Suscriptor digital

El 63% de las computadoras que se venderán este año en el país será de marca nacional

Estiman que los equipos 2 en 1 (como esta Banghó Aero) serán casi la mitad de las PC vendidas este año en la Argentina
Estiman que los equipos 2 en 1 (como esta Banghó Aero) serán casi la mitad de las PC vendidas este año en la Argentina
Lo estima Intel, que pronostica un aumento del 46% en la cantidad de computadoras 2 en 1 (notebooks con teclado desmontable que se transforman en tabletas) que se venderán en la Argentina durante 2015
(0)
18 de marzo de 2015  • 11:35

El 63% de las computadoras, sin contar tablets, que se venderán este año en la Argentina corresponderá a equipos de manufactura local, según las previsiones de la empresa Intel, uno de los principales proveedores de insumos para la industrial nacional de hardware.

"El 63% de los equipos que se venderán en Argentina este año son de marca nacional", remarcó la responsable de comunicación de Intel Cono Sur, Marisol de la Fuente.

Precisó que esperan que este año se vendan un millón de tablets y otro millón de computadoras, que incluye equipos de escritorio y, en portátiles, las notebooks y las 2 en 1, como se llama a las que pueden utilizarse tanto como tablet o como notebook.

Para de la Fuente, los equipos 2 en 1, en sus diferentes variantes, serán la "estrella" de este año: estiman que en 2015 se venderán un 46% más de unidades de este tipo respecto al año pasado. Y del total de PC vendidas este año, calculan que el 60 por ciento serán móviles (notebooks o 2 en 1).

El año pasado uno de los motores que llevó a la renovación de equipos fijos, tanto en el segmento corporativo como en el residencial, fue el fin del soporte oficial para Windows XP.

Para este año, la renovación irá de la mano de la actualización de un parque que ya tiene varios años encima. Los nuevos modelos responden, además, a dos requerimientos corporativos clave: "en primer lugar ubican el ahorro energético y en segundo lugar la seguridad" , señalaron desde la empresa en referencia a las demandas de los clientes corporativos.

El año pasado muchas empresas probaron la implementación de las tablets en su fuerza de trabajo y si bien estuvieron satisfechos "siguen viendo al equipo como un complemento de la notebook"; de allí que en la previsión de Intel las 2 en 1 (que combinan, justamente, una tableta con un teclado para transformarla en una notebook) serán las estrellas de este año en el mercado nacional.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?