Suscriptor digital

Santiago Kovadloff, sobre los insultos del Gobierno a Nisman: "Están tratando de matar al muerto"

El filósofo cuestionó el ataque de Aníbal Fernández contra el ex titular de la UFI-AMIA; "Nisman alcanzó un grado simbólico de significación para la sociedad que están tratando de decapitar", afirmó
(0)
18 de marzo de 2015  • 14:40

"Cuando se ataca a un muerto es porque el tipo está vivo". El filósofo Santiago Kovadloff cuestionó hoy los insultos que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , lanzó contra el fallecido fiscal Alberto Nisman .

"Cuando se ataca a un muerto es porque el tipo está vivo. ¿Y que está vivo qué quiere decir? Que Nisman alcanzó un grado simbólico de significación para buena parte de la sociedad argentina que el Gobierno está tratando de decapitar", afirmó Kovadloff en diálogo con Radio Mitre.

Esta mañana, el jefe de Gabinete calificó de "sinvergüenza" al fallecido fiscal y lo acusó de utilizar los fondos que el Estado destinaba a la investigación del atentado a la AMIA para "salir con minas y pagar ñoquis".

"Están tratando de matar al muerto, están tratando de lograr por todos los medios que la figura de Nisman pierda la significación social y, por supuesto, que la forma en que lo hacen apunta al punto que es más débil porque cuando se ataca alguien hablando de su vida privada se supone que quien lo hace no tiene vida privada es solo una purísima figura pública y sabemos que no es así", sostuvo Kovadloff en la entrevista radial.

Enseguida, agregó: "¿A quién le hablan? ¿A quién quieren persuadir? Cuando el país estuvo colmado de gente que salió a la calle para mostrar que no coincide con la instrumentación prostibularia de la verdad".

Acto en homenaje a Nisman

El filósofo participó esta mañana del acto que se realizó en homenaje a Nisman en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, al cumplirse dos meses de su fallecimiento.

"Estamos aquí para que la verdad no se convierta en un desaparecido más? y ?por el futuro de los argentinos", dijo Kovadloff al hacer uso de la palabra ante un grupo de personas que portaban carteles con la leyenda "Todos somos Nisman" o la palabra "Justicia" acompañada por el nombre del fiscal.

Ante el grupo denominado "Memoria Nisman", que contó con la presencia de las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso, Kovadloff abogó por decirle "no" a "las urgencias políticas o electoralistas" y a que el caso sobre la muerte del fiscal a cargo de la UFI AMIA se vuelva un insumo de las campañas electorales".

El escritor consideró a la convocatoria, que se repetirá todos los meses, como una prolongación de la marcha del 18F.

En tanto, el periodista del Grupo Clarín Nelson Castro sostuvo que la muerte de Nisman "representa un magnicidio institucional".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?