Suscriptor digital

Facebook permitirá el envío de dinero entre los usuarios del chat Messenger

El servicio de transferencia de dinero de Facebook Messenger requiere que se asocie una tarjeta de crédito o débito, y sólo estará disponible en Estados Unidos en una primera etapa
El servicio de transferencia de dinero de Facebook Messenger requiere que se asocie una tarjeta de crédito o débito, y sólo estará disponible en Estados Unidos en una primera etapa Crédito: Gentileza Facebook
La red social anunció un sistema de transferencias en aquellos perfiles asociados a una tarjeta de débito o crédito; en una primera etapa estará disponible sólo en Estados Unidos
(0)
18 de marzo de 2015  • 12:43

Facebook anunció una nueva característica de su aplicación de mensajería que permitirá que los amigos se envíen y reciban dinero a través de ella.

Los usuarios pueden hacer clic en un botón identificado con el signo del dólar en una nueva ventana de conversación para enviar dinero a sus amigos. De forma previa, esta función requiere que la cuenta se vincule con una tarjeta de débito Visa o Mastercard emitida por un banco de Estados Unidos.

La transferencia de dinero en Messenger será estrenada dentro de los próximos meses entre los usuarios que tengan acceso a Facebook a través de computadores de escritorio o con el sistema operativo Android de Google o iOS de Apple en sus dispositivos móviles.

No obstante, sólo estará disponible en una primera etapa en Estados Unidos.

Cómo funcionan las transferencias de dinero en Messenger (en inglés)

Como medida de seguridad, los usuarios de Facebook Messenger pueden crear un número de identificación personal (PIN) o activar el sistema Touch ID si tiene un iPhone para sumar una medida de protección adicional a sus pagos.

Snapchat había lanzado una característica similar en noviembre, llamada Snapcash.

La compañía de mensajería instantánea móvil se asoció con la firma de pagos on line Square para permitir que los usuarios de Snapchat puedan asociar sus tarjetas de débito a sus cuentas y, de esta forma, realicen transferencias de dinero de forma rápida a un contacto al iniciar una conversación desde un smartphone.

Google, por su parte, realizó algunas pruebas en la transferencia de dinero entre los usuarios de su servicio de webmail Gmail, asociado con su plataforma de transacciones electrónicas Wallet.

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?