Suscriptor digital

El hijo de Nicolás Maduro bailó bajo una lluvia de dólares en una fiesta

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, fue grabado bailando en el escenario de una lujosa boda árabe, mientras los participantes le arrojaban dólares estadounideses
(0)
18 de marzo de 2015  • 20:00

CARACAS, (ANSA) - La aparición del hijo del presidente Nicolás Maduro en un video danzando bajo una lluvia de dólares generó polémica e indignación entre los venezolanos que enfrentan a diario múltiples problemas sociales y económicos.

El material audiovisual difundido por el grupo " VVperiodistas" y desde esta semana en el portal de YouTube, muestra a Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, bailando en una lujosa boda árabe.

La pieza, que se volvió viral y ya cuenta con más de 680 mil reproducciones, deberá ahora ser retirada en un plazo de 48 horas a petición de Youtube.

"Para ellos, los árabes, tendrá alguna simbología lanzar el dinero, pero para nosotros, los venezolanos, que estamos en estos momentos viviendo la peor crisis económica y social, es un acto que a todas luces es incompatible con la realidad venezolana", dijo Johan Perozo, analista político en diálogo con ANSA.

Perozo sostuvo que "el acto de lanzar dólares en este momento es una bofetada para todos los que luchan por obtener divisas y no las consiguen sino en el mercado negro".

"Mientras en esa fiesta, que por cierto todo el mundo sabe lo costosas que son en el Hotel Meliá Caracas, derrochan dólares que el sector privado necesita para comprar materia prima, y los venezolanos andan desesperados haciendo interminables filas para comprar alimentos, productos básicos y medicinas", expresó.

Y agregó que "esta gente no solo hace derroche de su dinero sino de la relación con el hijo del presidente, lo cual lo hace sospechoso por decir lo menos".

Para Perozo "todo esto demuestra que aquí hay un grupo de gente que prevalida de la relación con la familia presidencial, se atreven hacer ese tipo de cosas, sin importar lo que diga la gente en la calle habida cuenta de la conducta de lenidad del gobierno, que ha tenido para proteger a los suyos".

Además consideró "preocupante" el hecho de que "se trata del hijo del presidente, que es un funcionario público de alto rango, que debería ser el primero en cuidar la imagen de su padre y de su gobierno".

"Este tipo de actos deja al descubierto lo cínico que es el discurso del liderazgo chavista y la conducta irregular de esa gente que usa el poder para su provecho personal y no entienden que el poder es para buscar el beneficio de la sociedad, cosa de la cual no se ocupan sino que están las 24 horas disfrutando del poder y eso es lo que demuestra el hijo del presidente", afirmó.

La polémica se desató tanto en las redes sociales como en las calles ante el estricto control cambiario que desde hace años rige en Venezuela y por las críticas constantes que el mandatario venezolano hace contra el gobierno de Estados Unidos.

Y sobre todo tras el decreto ejecutivo del presidente Barack Obama de declarar a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos y sancionar a 7 funcionarios de Caracas.

"Todo el mundo sabe que el gobierno de Estados Unidos lanzó unas medidas contra 7 funcionarios y que de acuerdo con las informaciones que ellos mismos han suministrado todos están vinculados con lavado de dólares y trasiego de dinero, supuestamente de grupos terroristas, y eso no es una medida contra Venezuela pero ellos en lugar de investigar aprovechan para montar toda una campaña, una parafernalia inútil para proteger de manera automática a esos funcionarios, aplicando aquello de que con mi corrupto no te metas y ese acto donde estuvo el hijo de Maduro va por esa misma línea", indicó.

El material, que es tema de conversación entre los venezolanos que se quejan del alto costo de la vida, la inseguridad, el desempleo y la acentuada escasez y desabastecimiento, no será retirado de la web.

El grupo de periodistas aclaró a Youtube que "el vídeo no tiene nombre ni datos personales", que además "hicieron los cambios en el título y la descripción" por lo cual no hay razón para eliminar el contenido de la web.

"Creemos en YouTube como garante de la libertad de expresión. Si ustedes censuran este video estarían cooperando con la dictadura venezolana", expresaron.(ANSA).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?