Suscriptor digital

El fabricante de relojes Tag Heuer se une a Google e Intel para lanzar su smartwatch

Guy Sémon, director de TAG Heuer; Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, Michael Bell, vicepresidente de la división de nuevos dispositivos de Intel y David Singleton,director de Ingeniería de Android Wear, tras el anuncio del acuerdo
Guy Sémon, director de TAG Heuer; Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, Michael Bell, vicepresidente de la división de nuevos dispositivos de Intel y David Singleton,director de Ingeniería de Android Wear, tras el anuncio del acuerdo
La compañía relojera suiza se unirá a las firmas tecnológicas para desarrollar un modelo con Android Wear que busca posicionarse en el segmento ante la llegada del Apple Swatch
(0)
20 de marzo de 2015  • 10:23

La compañía relojera suiza Tag Heuer anunció que lanzará un modelo de reloj inteligente tras confirmar un acuerdo con las empresas tecnológicas estadounidenses Google e Intel. Este smartwatch, que saldrá a finales de 2015, buscará integrar los conocimientos suizos en materia de relojería y la alta tecnología, explicó el director ejecutivo de Tag Heuer, Jean-Claude Biver, en Baselworld, el salón mundial de la relojería que se celebra en Basilea.

No se conocieron mayores detalles técnicos del dispositivo, cuyo anuncio llega unas semanas después de que el gigante tecnológico Apple presentara el reloj inteligente Apple Watch. De forma previa, el grupo relojero suizo Swatch también anunció su intención de tener una línea de smartwatch, mientras que otros fabricantes del sector también presentaron diversos modelos para ponerse a tono con esta tendencia.

La fabricación de un reloj Tag Heuer, en detalle
La fabricación de un reloj Tag Heuer, en detalle Crédito: Gentileza Tag Heuer

Apple comenzará a vender su smartwatch dentro de un mes, con un precio que parte desde los 349 dólares en su versión básica y hasta 17.000 dólares en su versión bañada en oro. Por su parte, el reloj inteligente de Tag Heuer estará en el mercado a fin de año, y si bien no detallaron cuánto costará este modelo, se estima que este tipo de piezas de lujo parten desde los 1000 dólares.

El smartwatch de Tag Heuer utilizará tecnología de Intel, cuya subsidiaria Basis ya fabrica un monitor de aptitud física llamado Peak. Contará con el sistema operativo Android Wear de Google, el cual ya es utilizado en relojes multifunciones de Motorola, Sony, LG y otros. Este sistema operativo permite que el dispositivo pueda operar tanto con órdenes de voz como con botones o funciones táctiles.

Al igual que la mayoría de los smartwatches, la versión de Tag Heuer requerirá estar sincronizado con un smartphone para que operen todas las funciones del reloj inteligente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?