Suscriptor digital

El famoso contouring

(0)
20 de marzo de 2015  • 12:28

El contouring está dando vueltas por todos lados, todas las blogueras, o vvvvlogueras andan mostrando cómo hacer esta técnica, y la gente me lo pide por las redes sociales. Me lo vienen pidiendo hace mil, y la verdad es que no lo hago, porque mucho no lo uso.

Entonces pensé: si hay videos de cómo hacerlo por todos lados, pero la gente me sigue pidiendo que lo haga YO, es porque quieren ver cual sería mi versión del contouring, o por qué no lo uso tanto.

De qué se trata ésta técnica:

Es una técnica de claro/oscuro. Donde lo claro da volumen y lo oscuro lo reduce.

La idea es darle una "nueva forma" a la cara. Afinarla, achicarla, hacerla más o menos oval, según el "trauma" de cada una.

¿Porqué digo "trauma" y no característica? Porque a mí en el maquillaje no me interesa corregir las "imperfecciones" para mí no existen las imperfecciones, porque tampoco existen las "perfecciones". Creo que antes de empezar a maquillarnos tenemos que mirar algo que nos gusta de nuestra cara y tratar de resaltarlo. De eso se trata el maquillaje, de restaltar lo lindo y no de ocultar lo "feo", arrancar a maquillarnos desde ahí, desde lo positivo.

Es como cuando estás por salir con un pibe, que decís "no me gusta porque tiene manos chiquitas" y vas a la cita pensando en esa paparruchada y capaz el pibe es divino, genio, inteligente, divertido, potro, peeero: "Ay esas manitos!!". Y chau, toda una cita fabulosa se ve teñida por "las manitos".

Bueno, si entienden de lo que hablo, eso nos pasa cuando nos miramos al espejo antes de empezar a maquillarnos y nos queremos corregir. Nos miramos la "cara redonda" y tratamos de ocultarla, vamos a seguir viéndonos redondas, raras, feas, por más que los ojos los tengamos divinos, o que tenemos una sonrisa espléndida.

La revolución en redes sociales arrancó un día que Kim Kardashian (otra vez sopa) posteó una foto de ella con todo el claro/oscuro hecho, sin esfumar:

Y si, esta técnica, a veces favorece mucho, pero por otro lado tenés que usar mucho producto para hacerla, y la piel se ve recargadísima. También transforma demasiado, y yo me pregunto: ¿está bueno dejar de ser quienes somos? ¿o transformarnos tanto? No sé, me parece que no va por ahí. Además, te hacés todo el contouring ese, te ponés pestañas postizas, tacos, corpiño push up, llegás a tu casa, te pegás un baño, te ponés las pantuflas, el pijama y no te reconoce ni tu vieja.

Una vez finalizado mi reporte de porqué no uso tanto esta técnica, les cuento cómo se hace.

Partiendo de la base de que lo oscuro reduce volumen y lo claro da volumen.

Les cuento los productos que podemos usar para lograr este efecto:

Oscuros: tonalizadores o bronzers.

Lo ideal es que sean dos o tres tonos más arriba de tu color de piel.

Tonalizadores en polvo:

- Avon Glow Bronze Pearls

- Extreme Superpowder y Perfect combination. Ambos tonalizadores de la marca Extreme. Uno viene con dos colores, ese tal vez es mejor para usar de rubor, porque es un poco más vivo que el Superpower

- Bronze Goddess de Estee Lauder. Viene en un montón de tonos. Algunos realmente oscurísimosssssssss y otros más universales y espectaculares

- Natura Una Rubor Compacto: le llaman rubor, pero si es marrón, es tonalizador. Y sirve para hacer esta técnica.

- Rimmel Natural Bronzer: el famoso tonalizador del solcito en el medio. Genial, mate, viene en varios tonos. Muy buena relación precio/calidad

- Revlon Bronzette: también mate y marrón. Idealll.

- Lancome Limited edition Star Bronzer: chicas, este bronzer. Yo sé, que es un simple bronzer, no?? Pero lo tengo, es GIGANTE, un redondel casi del tamaño de la cara de un niño, lo abrís y tiene una rosa dorada que se te hace agua la boca. Les juro, que es uno de mis objetos más preciados. No pude ni estrenarlo de todo lo que amo su anatomía. Pocas veces en la vida me pasa que me genera tanto amor profundo un objeto. Lo quiero meter en una caja de cristal, ponerlo al lado de mi cama y despertarme todas las mañanas para darle un besito. Si tienen que regalarle algo a alguien muy muy muy especial, que quieran que se sienta muy muy reina, pero muyyy reina. Regálenle esto. Es de reina, de verdad. Y también se lo pueden regalar a ustedes mismas y ser tan tan tan felices con algo tan tan banal, pero que no importa, porque nos lo merecemos. La foto no logra mostrar toda su belleza. Porque la cajita es como un toquecín metalizada. Pesa. No no noo... Todo en el es una cosa de locos.

Claros: Iluminadores o correctores más claros que lo usual

Correctores podemos usar el que queramos y vaya bien con nuestro tipo de piel. Recuerden que si tenemos la piel seca o con granitos, o cositas, lo ideal es que usemos correctores mas grasos, tipo en barra o pastilla, Y que si tenemos la piel mixta o grasa, usemos correctores en crema, o tipo esos que vienen como si fueran un brillito labial, que suelen secarse rápido.

En pastilla o lápiz:

Corrector de Bobbi Brown

DoubleWear Stay in place de Estee Lauder

Photoready Revlon

Studio Finish Skin Corrector de Mac

Regina Corrector HD

Avon Ideal Shade

En pastita

Natura Una y Faces

Maybelline Super Stay Concealer

Loreal True Match

Guerlain Blanc de Perle

Lancome Effacernes Longue Tenue

Los iluminadores son correctores un poco más diluidos y suelen tener un tinte un poco más grisáceo. Yo elijo usar siempre correctores más claros como iluminador, porque no dejan la piel gris, son más cálidos y dan más tiempo para trabajarlos, los iluminadores se suelen secar muy rápido y dejar marcas. Pero a mucha gente le gustan mucho los iluminadores, y acá van mis prefes:

Touche Eclat YSL

Mistery Light Givenchy

LUMI Magique Loreal

Iluminador Natura Una

Dónde va el iluminador:

Dónde va el tonalizador:

Recordatorios:

- Los claros tienen que ser 2 tonos más abajo que su color de piel y los oscuros 2 o 3 más arriba.

- Lo oscuro reduce volúmen. Entonces si sienten que tienen papada, o cachete, o algo en exceso, denle al oscuro. De todas maneras, seguramente estén exagerando y segurísimamente tengan unos ojos divinos en los que se deberían concentrar más.

FIN!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?