Los reyes de España suspendieron su visita de Estado a Francia

Fuente: Reuters
Felipe VI, Letizia y el presidente francés, François Hollande, anunciaron en París la postergación de la visita oficial por el avión de Germanwings que cayó en los Alpes franceses
(0)
24 de marzo de 2015  • 10:55

PARÍS.- El rey Felipe VI de España y el presidente francés, François Hollande , anunciaron la suspensión de la visita de Estado que habían iniciado el rey y la reina Letizia en Francia por la caída del avión de Germanwings en los Alpes franceses.

En una declaración hecha al pie de las escalinatas del Palacio del Elíseo, tras una reunión con el presidente francés, Felipe VI precisó que tomó la decisión junto con Hollande y tras una "conversación con el presidente [español Mariano] Rajoy ".

El rey de España aseguró que la caída del avión "es un incidente trágico" con un "número de víctimas extremadamente elevado", y advirtió que "a bordo había muchos españoles, alemanes y turcos".

"No existe ningún sobreviviente", sostuvo. "Junto a la reina Letizia y el presidente Hollande expresamos nuestras sinceras condolencias a todas las familias que perdieron a sus seres queridos en este desastre, pero también a las autoridades alemanas y turcas", dijo el monarca español.

Felipe VI anunció la anulación de la visita de Estado a Francia en el marco de la gran muestra sobre Diego Velázquez, uno de los máximos exponentes de la pintura española, que debía inaugurar hoy junto a Hollande.

"Era un viaje en el que habíamos puesto mucha ilusión. Buscaremos una fecha futura", aseguró.

El rey español agradeció todas las "medidas tomadas por Francia para estar a la altura de la catástrofe".

François Hollande detalló que "no se podrá aportar socorro hasta dentro de unas horas" ya que el accidente tuvo lugar en una zona de acceso "particularmente difícil".

Hollande agregó que comprende que Felipe VI haya decidido anular la visita de tres días que iniciaba hoy en Francia y subrayó que los franceses están "muy vinculados a España".

Felipe VI agradeció al gobierno francés "todos los esfuerzos" que están realizando y envió sus condolencias a "todos los familiares de las víctimas"
Felipe VI agradeció al gobierno francés "todos los esfuerzos" que están realizando y envió sus condolencias a "todos los familiares de las víctimas" Fuente: Reuters

El comunicado de la Casa Real

Agencias AFP y EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?