Mar del Plata: mataron al ayudante de un fiscal delante de su esposa e hijos

Arturo Atilio Canale, de 52 años, recibió un balazo en el pecho cuando estaba por ingresar a su casa; trabajaba en el Departamento Judicial de Dolores
Darío Palavecino
(0)
25 de marzo de 2015  • 09:28

MAR DEL PLATA. Un ayudante fiscal del Departamento Judicial Dolores murió anoche a manos de desconocidos que lo balearon en el pecho cuando estaba por ingresar a su domicilio del barrio Parque Luro, donde lo esperaban su esposa e hijos.

Arturo Atilio Canale, de 52 años, falleció mientras era trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos en un móvil del Comando de Patrullas Comunitario, que alertado por vecinos había llegado hasta el inmueble de calle Pedraza y Valencia.

Según fuentes de la investigación, la víctima había salido en su automóvil hasta la Avenida Constitución. Allí habría realizado una extracción de dinero en un cajero automático en el marco de los preparativos para viajar hoy a General Madariaga, donde desempeñaba tareas profesionales en la fiscalía descentralizada.

Al arribar a su casa habría sido sorprendido por uno o dos desconocidos, se presume que con fines de robo. Le dispararon una vez y el proyectil le perforó el pecho.

Otros casos de 2015

El caso eleva a seis los crímenes cometidos en esta ciudad durante otros tantos días y agrava una estadística lamentable para este trimestre: en promedio hubo un homicidio cada tres días.

La serie comenzó el viernes con la muerte de Miguel Ángel Efesio a manos de una oficial de policía que lo confundió con un delincuente. Horas después, Valeria Chavero, de 29 años, fue asesinada de un balazo en el pecho a manos de otra mujer. Y esa noche, Rubén Almaraz apareció apuñalado en su local de hilados de Avenida Colón.

El lunes por la mañana se constató la muerte de Nilda González, de 70 años, estrangulada y quemada en su casa de República del Líbano 1515. Casi en coincidencia se conoció el deceso de Ricardo Locatelli, que no se recuperó del golpe en la cabeza que le dieron dos delincuentes que lo asaltaron hace una semana. Y en otro hecho violento, también en ocasión se robo, ladrones hirieron de cinco balazos a un hijo del ex integrante de Los Chalchaleros Eduardo Polo Román. El muchacho de 36 años está fuera de peligro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.