Randazzo presentó el primer tren 0 kilómetro de fabricación nacional

El ministro del Interior y Transporte afirmó que "es un paso adelante en la recuperación de la industria ferroviaria"
(0)
25 de marzo de 2015  • 20:30

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , visitó hoy los talleres ferroviarios de Boulogne donde presentó la primera formación 0 kilómetro de fabricación nacional "Alerce" que comenzará a prestar servicio en la Línea Belgrano Norte.

Randazzo destacó el valor de este paso para la industria: "Estamos dando un paso adelante en la recuperación de la industria ferroviaria nacional" con "la puesta en valor de una línea tan importante como la Belgrano Norte".

"Esta es la primera de las 20 formaciones 0 kilómetros de fabricación nacional que se incorporará a la Línea Belgrano Norte como parte de la renovación total de la línea", agregó Randazzo.

En este ámbito el ministro dijo que "la decisión anunciada por la presidenta Cristina Kirchner para crear Ferrocarriles Argentinos es histórica y apunta a renovar el sistema ferroviario tanto de pasajeros como de carga".

Además, Randazzo agregó que "durante el mes de abril, el tren comenzará a prestar un servicio especial entre las estaciones Retiro y Boulogne", y anticipó que "a medida que se vayan incorporando más formaciones, iremos incorporando más paradas como Aristóbulo del Valle y Ciudad Universitaria".

Randazzo destacó que este "es un desarrollo totalmente argentino que se construye en Chascomús; el 90% de los componentes son nacionales y el 100% de la mano de obra es de nuestro país".

"Son trenes muy modernos con capacidad para 240 personas que ofrecen servicio de WiFi; y vienen equipados con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad, acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED y servicio de información auditivo y visual", finalizó el ministro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.