Suscriptor digital

Se despistó un avión de Air Canada durante un aterrizaje: hay 23 heridos

Un Airbus 320 con 137 personas a bordo aterrizó en el aeropuerto de Halifax en medio de una intensa nevada; la aerolínea no explicó los motivos del accidente
(0)
29 de marzo de 2015  • 10:19

MONTREAL (AFP).- En medio de la conmoción por la tragedia aérea en los Alpes franceses, un avión Airbus A320 de la compañía Air Canada se despistó hoy durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Halifax, en Canadá. Al menos 23 personas resultaron heridas durante el accidente.

El Airbus 320, el mismo modelo del avión de Germanwings siniestrado en Francia, efectuaba un vuelo interno con 137 personas a bordo y "se salió de la pista durante su aterrizaje en Halifax" , señaló la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Air Canada no ofreció explicaciones sobre las causas de este incidente, pero una fuerte caída de nieve afectó Halifax durante la noche de ayer. Un alerta por nevadas fue emitida por el servicio meteorológico canadiense, que advirtió además sobre visibilidad reducida.

Según la compañía aérea, 23 heridos fueron trasladados al hospital, mientras que el portavoz del aeropuerto Stanfield de Halifax, Peter Spurway, dijo que eran 25 las personas hospitalizadas, ninguna de las cuales tiene en riesgo su vida. Unas horas después del accidente, solamente cinco heridos permanecían en el hospital.

El avión, que transportaba 132 pasajeros y cinco tripulantes, procedía de Toronto. Las personas heridas en el accidente tuvieron que aguardar casi una hora en medio de la nieve antes de ser atendidos, según denunció uno de los pasajeros.

"Había un par de personas ensangrentadas. Todos fueron capaces de salir (del avión), pero lo peor es que nos dejaron durante una hora en el exterior bajo la nieve", dijo Lianne Clark a la emisora Canadian Broadcast Corporation.

Y contó que muchos de ellos se alejaron del avión "debido a que había comenzado a derramarse combustible".

Spurway subrayó que la oficina de seguridad en los transportes de Canadá abrió una investigación para conocer las causas del siniestro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?