Axel Kicillof aseguró que se mantendrá la suspensión al Citibank "hasta que cumpla con la ley"

El ministro de Economía advirtió que las autoridades frenarán la actividad bursátil de la filiar argentina del banco hasta que reviertan el acuerdo firmaron los fondos buitre
(0)
29 de marzo de 2015  • 09:59

El Gobierno nacional advirtió que mantendrá vigente la suspensión al Citibank NA para operar en el mercado argentino de capitales hasta que curse efectivamente el pago de bonos reestructurados bajo ley argentina que demora por orden del juez de distrito Thomas Griesa .

La decisión de la Comisión Nacional de Valores de suspender la actividad bursátil del Citi había sido tomada el viernes pasado, luego de que el fin de semana pasado se conociera el acuerdo entre el banco y los fondos buitre, homologado por el juez, que le permitía a la entidad pagar en el país a cambio de no apelar contra estos holdouts.

Ahora, la CNV y Economía decidieron que el pago que debía depositarse este mates a los bonistas con papeles bajo legislación argentina se curse a través de Caja de Valores. Aunque podría haber demoras.

"El Citibank debe respetar la ley argentina. Actúa mal porque le pregunta al juez lo que no tiene que preguntarle, pero después actúa bien porque en un escrito muy sólido le dice a Griesa que tiene que pagar porque se trata de un bono ley argentina", explicó Axel Kicillof en declaraciones al diario Tiempo Argentino.

"Además le advierte [al magistrado] que si no transfiere la plata a los tenedores de bonos puede perder la licencia en la Argentina, porque estaría incumpliendo las leyes locales. Así se autoinculpó, así que a confesión de parte relevo de pruebas", terminó.

Hasta el momento, el Citi venía pidiendo permiso al juez pago por pago para cursar los servicios de interés, y estos se iban actualizando uno a uno. Esa vez el juez intenta bloquearlo hasta que el país no abone la sentencia de pago a favor de los fondos buitre.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.