Hugo Sigman, el emprendedor del año

El fundador del Grupo Insud ganó el premio que entrega Ernst &Young
(0)
5 de abril de 2015  

Hugo Sigman, fundador, accionista y presidente del Grupo Insud, conglomerado empresarial dedicado a las industrias farmacéutica, agroforestal, cultural, así como de la naturaleza y el diseño, fue elegido ganador de la máxima categoría del premio Entrepreneur of the Year (Emprendedor del Año), que organiza la consultora y auditora Ernst & Young (E&Y) por quinta vez en la Argentina.

Sigman fue elegido para representar a la Argentina a principios de junio en Mónaco, en la edición mundial del Entrepreneur of the Year. El año pasado, el galardón lo obtuvo Gerardo Bartolomé, fundador y CEO de Don Mario. En esa oportunidad, en el nivel mundial, el ganador fue el indio Uday Kotak, fundador del Kotak Mahindra Bank. Su entidad se destacó por prestar dinero a los pobres, a tasas más bajas que el resto.

Cuando Kotak creó su institución no había en la India algo parecido. Los préstamos debían pedirse a los grandes bancos y una enorme parte de la población quedaba afuera. "Mi anhelo es ayudar a ese 15% de indios que aún vive bajo la línea de la pobreza", afirmó Kotak el año pasado, luego de ser premiado.

Este año el jurado estuvo compuesto por Daniel Novegil (Ternium); Carlos Miguens (MBH); Juan José Aranguren (Shell); Miguel Kozuszok (Unilever); Enrique Alemañy (Ford); Gerardo Bartolomé (Don Mario); Gustavo Grobocopatel (Los Grobo); Marcos Galperín (MercadoLibre); Martín Migoya (Globant); Carlos Rozenkrantz (San Andrés), junto con Miguel Kiguel, Sergio Berensztein, Clarisa Estol, Santiago del Sel y Santiago Bilinkis.

El 23 de este mes se llevará a cabo la Gala de Premiación en Buenos Aires, donde se darán a conocer los ganadores de las categorías restantes. Por la categoría social participan Silvia Irigaray (Madres del Dolor); Alejandra Sánchez Cabezas (Proyecto Surcos), y Oscar Ghillone (Enseña por Argentina). La categoría Emergente está compuesta por Luis Navas (Conexia); Mauro Bono (Savant), y Francisco Murray, Tomás Pando y Francisco Piasentini (Páez).

Además, se premiarán a Daniel Fernández (CEO de Carrefour) y Gregorio Perez Companc por las categorías Ejecutivo y Trayectoria Empresaria. Estos empresarios fueron nombrados sobre la base de una votación de sus pares en un evento empresario organizado por la firma en noviembre.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.