Barack Obama y Raúl Castro tuvieron ya su primer encuentro cara a cara

""Hemos comprendido que podemos discrepar", dijo el mandatario de EE.UU.; mientras que el líder cubano agregó: "Tras 50 años de políticas que han fracasado, es el tiempo de intentar algo nuevo"
Silvia Pisani
(0)
11 de abril de 2015  • 19:03

CIUDAD DE PANAMÁ.- Sentados, uno al lado del otro, separados apenas por una mesa con rosas blancas. Así comparecieron Barack Obama y Raúl Castro en en el marco de la VII Cumbre de las Américas, en su primer cara a cara juntos en el que, en forma más privada, abordaron el deshielo y normalización de relaciones diplomáticas.

"Hemos comprendido que podemos discrepar. La historia entre Estados Unidos y Cuba ha sido complicada", dijo Obama. "Teneos muchas diferencias, pero aquello en que discrepemos hoy podemos coincidir mañana", agregó Castro.

Fue la primera reunión de los presidentes de estos países, enemistados por más de medio siglo. "Este es un momento histórico", dijo Obama. "La historia entre Estados Unidos y Cuba ha sido complicada", añadió.

"Tras 50 años de políticas que han fracasado, es el tiempo de intentar algo nuevo", dijo. Castro, que estaba a su lado señaló: debemos tener "mucha paciencia".

La reunión se inició luego de la foto entre todos los presidentes que participaron en el foro hemisférico en el que por primera vez participa Cuba.

Agencias Reuters y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.