Suscriptor digital

Cómo combinar imágenes y textos en PowerPoint 2000

Gabriel Tomich
(0)
4 de diciembre de 2000  

Como se analizó en la última entrega, las diapositivas constituyen el núcleo principal de una presentación.

Estas diapositivas forman un conjunto que debe tener un orden determinado de exposición para que la presentación tenga sentido.

En la jerga de los programas de presentación esta sucesión de diapositivas se denomina show . Este no termina en una mera pasada de diapositivas. Por el contrario, en él cobran importancia efectos como las transiciones (que proporcionan vistosos intermedios entre cada diapositiva) o animaciones.

Retomando el ejemplo que se inició el número anterior, tras completar los datos de la diapositiva generada, incorporaremos otras con objeto de analizar los enlaces y vistas que pueden realizarse del conjunto de diapositivas.

Por lo tanto, abra la presentación y edite la diapositiva con el título Nuevos motores turbodiesel y agregue al renglón existente, 4 cilindros, 2.5 litros y 90 CV, los siguientes: 4 cilindros, 2.8 litros y 110 CV ; 6 cilindros, 3.2 litros y 150 CV, y 6 cilindros, 4.2 litros y 185 CV .

La incorporación de otras diapositivas es una tarea sencilla. Basta ejecutar el comando Insertar/Nueva diapositiva (o el atajo Ctrl+I ) para que se abra el cuadro de diálogo con los autodiseños. Entre éstos, desplace la lista hacia abajo y elija, con un clic, el segundo de la cuarta fila, Objeto y texto , para verificar también cómo se aplica un archivo gráfico en una diapositiva.

Antes de seguir, observe la nueva interfaz de PowerPoint 2000 que cuenta ahora con tres paneles. El de la zona superior derecha, equivalente al diseño de las versiones anteriores, es el panel para editar una diapositiva.

En la franja izquierda del cuadro de diálogo se presenta la vista del esquema; es decir, se encolumnan miniaturas de cada hoja de trabajo que compone la presentración. Esta novedad no sólo permite tener una rápida visión de qué contiene cada una de ellas, sino también hacer rápidas modificaciones en los textos. El tercer panel es el de notas, dispuesto para incluir comentarios.

El próximo paso es elaborar esta segunda diapositiva. Por lo tanto, edite la caja con la leyenda Haga clic para agregar título y escriba Gama de vehículos todoterreno .

Luego, siga las instrucciones de la caja izquierda de la diapositiva: Haga doble clic para agregar un objeto . Esta acción abre el cuadro de diálogo Insertar objeto (idéntico al utilizado también en Excel) con un largo listado de programas y módulos para trabajar con imágenes. En este ejemplo utilizaremos el ítem Imagen de Microsoft PhotoDraw . Por lo tanto, selecciónelo y pulse Aceptar .

Esto abre directamente el programa PhotoDraw, provisto en la versión Premium de Office 2000, que permite editar, modificar y perfeccionar imágenes.

En la interfaz de este último producto se encuentra abierta una ventana con el título Imagen en XX , donde XX es el nombre del archivo de PowerPoint.

La tarea consiste en incorporar la imagen que necesitamos dentro de esta ventana. En el caso de PhotoDraw los pasos son: ejecutar Archivo/Abrir , editar la imagen desde el disco, copiarla (con Ctrl+C ) y pegarla ( Ctrl+V ) en la ventana Imagen en XX .

Posteriormente, vuelva a PowerPoint y haga un clic derecho en la caja de la imagen (aún en blanco) para abrir el menú contextual. En éste ejecute la orden Objeto imagen y, luego, en el menú que se abre, Abrir . De inmediato la imagen queda editada en la diapositiva.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?