Netflix entra a la alta cocina con Chef's Table

(0)
18 de abril de 2015  

Entrar en la cocina -en sentido literal, no figurado- de seis de los más reconocidos y talentosos chefs del mundo y hacer una visita guiada por sus universos creativos es la propuesta de Chef's Table, la nueva docuserie original de Netflix, que tiene como fecha de estreno el próximo 26 de abril, a las 12.01 AM.

Creada por el cineasta David Gelb y producida por Boardwalk Pictures, los seis episodios de Chef's Table se centrarán en las figuras de Massimo Bottura (Osteria Francescana, en Modena, Italia), Dan Barber (Blue Hill Restaurant, en Stone Barns y en Nueva York, EE.UU.), Niki Nakayama (N/Naka Restaurant, en Los Ángeles, CA, EE.UU.), Ben Shewry (Attica Restaurant, en Melbourne, Australia), Magnus Nilsson (Fäviken, en Järpen Sweden) y, también, la del creador local Francis Mallmann. Los interesados tomen nota: el episodio 3 de esta serie documental abordará su trabajo en el restaurante Patagonia Sur, en el número 801 de la calle Rocha, en La Boca, y en la Patagonia.

Nacido en Acassuso en 1956 y discípulo en París del chef Paul Bocuse, Mallmann se encuentra hoy detrás de la dirección de otros tres restaurantes: 1884 Restaurant, en Godoy Cruz, Mendoza; Siete Fuegos, dentro del complejo The Vines Resort & Spa, en Tunuyán, Mendoza, y Garzón, en el pueblo homónimo de Uruguay. Pero buena parte del capítulo en cuestión toma como paisaje los lagos, los desiertos y las montañas de la Patagonia, y a través de escenarios abiertos como los que suelen ilustrar los programas y libros del chef argentino, cuenta su relación con los productos y su propia historia con esa región del país. Así, en primera persona, Mallmann relata su pasión por los fuegos en un inglés perfecto; el capítulo, que tiene una duración de casi 50 minutos, también incluye los comentarios de destacados críticos gastronómicos internacionales. Sin ir más lejos, el del The New York Times, quien no duda en señalar a Mallmann como "el chef más reconocido de toda América latina". ¿Orgullosos? Puede ser.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?