Suscriptor digital

Lombardi, candidato a vicejefe

Acompañará a Michetti; es uno de los funcionarios porteños más valorados
(0)
19 de abril de 2015  

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, será compañero de fórmula de Gabriela Michetti
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, será compañero de fórmula de Gabriela Michetti Fuente: LA NACION

La última incógnita de la campaña porteña se reveló anoche cuando Gabriela Michetti anunció a Hernán Lombardi , ministro de Cultura porteño, como su compañero de fórmula en caso de triunfar en las PASO del próximo domingo. La precandidata a jefa de gobierno realizó el anuncio en el programa de Mirtha Legrand .

Lombardi conduce el área de Cultura en la ciudad desde hace ocho años. Durante la campaña, formó parte del equipo de dirigentes que apoyó la postulación de Michetti e, incluso, fue uno de los funcionarios que grabaron un spot publicitario para pedir el voto por la precandidata.

"Es un honor y un desafío, porque tengo por Gabriela un cariño muy especial", dijo a LA NACION apenas conoció su designación. Adelantó que le entusiasma comandar la Legislatura porteña, pero dijo que tendrá también "algunas tareas ejecutivas" en el próximo gobierno.

Lombardi aclaró que su designación conlleva " la decisión de Michetti de poner énfasis en la cultura".

Ingeniero civil, de 55 años, y empresario, Lombardi dio sus primeros pasos en política en el radicalismo. Ocupó la Secretaría de Cultura y Turismo de la Nación durante el gobierno de Fernando de la Rúa, entre 1999 y 2001. En 2007 desembarcó en Pro, donde siempre estuvo vinculado con el desarrollo cultural de la ciudad.

Su gestión, que es destacada de manera unánime dentro del espacio, tuvo como ícono la remodelación del Teatro Colón para celebrar la fiesta del Bicentenario, en 2010.

Lombardi imaginó el gobierno de Michetti, aunque no descuidó las PASO: "La diferencia con Rodríguez Larreta está en los énfasis. Queremos una ciudad con más oportunidades para todos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?