Suscriptor digital

En Mendoza, Alfredo Cornejo le ganó por 5 % a tres candidatos del kirchnerismo

El candidato radical se impuso en las PASO con el apoyo de toda la oposición; "Nuestro principal aliado ha sido el Pro y Mauricio Macri apoyó mi candidatura", afirmó
(0)
20 de abril de 2015  • 08:06

El radical Alfredo Cornejo, líder del Frente Cambia Mendoza, superó a los tres candidatos del kirchnerismo en las internas mendocinas por 5 por ciento, con un 83,5 por ciento de las mesas escrutadas en toda la provincia hasta las primeras horas de esta mañana.

"Nuestro principal aliado ha sido el Pro", afirmó esta mañana Cornejo, y le envió flores al jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri. "Él apoyó mi candidatura", agregó, en diálogo con radio Mitre.

El Frente Cambia Mendoza, una alianza entre la UCR, Pro y el Frente Renovador, se impuso en las PASO con el 45,1 %. El kirchnerismo, que compitió dividido, consiguió 40,1 %, sumando las tres listas en juego. Dentro del Frente para la Victoria (FPV) con 61,1%, se imponía el senador Adolfo Bermejo, candidato del gobernador local, el kirchnerista Francisco "Paco" Pérez y apoyado a nivel nacional por Daniel Scioli.

Detrás quedaron el diputado ultrakirchnerista Guillermo Carmona, con 28,4%, y el ex ministro de Salud local y ex amigo de Pérez Matías Roby, con 10,3%. Las elecciones generales serán el 21 de junio.

Esta mañana Cornejo celebró el apoyo de Macri, aunque anoche, en su discurso en el búnker de Cambia Mendoza, en el hotel Aconcagua, evitó nombrar tanto al líder de Pro como al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

Evitó mencionar a Macri o Massa y sólo aludió a ellos ante una pregunta. "Ésta es una elección puramente provincial. Las lecturas nacionales son esperables, pero queríamos tener esta foto sin interferencias de candidaturas presidenciales", dijo anoche. Pero agregó: "Agradezco a Ernesto Sanz, que es mi candidato a presidente".

Por otra parte, Cornejo le pidió al gobernador Pérez "que acepte con hidalguía que Mendoza eligió el cambio" y, como si ya fuera gobernador electo, lo convocó a encarar la transición "cuanto antes".

Al filo de la medianoche, Macri intentó capturar la victoria de Cornejo en Mendoza y felicitó al ganador de las internas provinciales.

"Mendoza está lista para dar un salto de calidad muy importante, porque tiene una dinámica y una potencia que hasta ahora no ha podido desarrollar", aseguró el líder de Pro, y agregó:

"Queremos un futuro mejor para todos los argentinos y para eso trabajaremos en conjunto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?