Suscriptor digital

MercadoLibre: en Córdoba sólo pueden comprarle productos a otros cordobeses

Los usuarios de esa provincia sólo podrán comprar productos que se vendan dentro del territorio cordobés; es por un conflicto impositivo con el gobierno de Córdoba
(0)
21 de abril de 2015  • 17:31

El sitio de comercio electrónico comunicó a sus usuarios que desde ayer impone una restricción a los usuarios cordobeses: sólo podrán comprar productos de esa plataforma a vendedores que operen dentro de la misma provincia.

La declaración oficial publicada en el sitio responde a la resolución 02/15 de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas cordobés, que le exige a MercadoLibre retener el 2 por ciento de las cobranzas hechas a través de MercadoPago, a cuenta del impuestos sobre ingresos brutos de los vendedores.

Desde 2012 que el sitio opera como agente de retención del impuesto sobre ingresos brutos, pero en base a operaciones hechas con tarjetas de crédito o débito. Pero desde enero último (PDF) el gobierno cordobés sumó a la plataforma de pagos de MercadoLibre, MercadoPago, como agente de retención.

Según MercadoLibre, el sitio funciona como un diario de clasificados, sin ser dueña de los productos que allí se venden, por lo que no corresponde hacer la retención; para la provincia, MercadoLibre está "en contacto directo con un importe dinerario de propiedad de un contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia de Córdoba y por la operatoria o sistema de pago que administra" y que esto legitima su entidad como agente de retención del 2% de los pagos hechos con MercadoPago, según la resolución Nro 4 del 6 de marzo último (PDF) publicada por la Secretaría de Ingresos Públicos cordobesa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?