Nuevo capítulo de la Semana Argerich

La pianista canceló su festival, pero no cerró la puerta
(0)
22 de abril de 2015  

"Esperemos, pensemos que puede ser más adelante." Eso fue lo último que le escribió la pianista Martha Argerich a la ministra de Cultura, Teresa Parodi, días después de que decidiera cancelar la Semana Martha Argerich, agendada entre el 27 y el 31 de mayo, en el Centro Cultural Kirchner.

Aunque el anuncio oficial no estaba hecho, LA NACIÓN anticipó detalles de este festival de 12 conciertos programado por la pianista. Desde entonces surgieron en medios digitales rumores de los costos de contratación (25 millones de pesos) desmentidos por el gobierno nacional (las cifras oficiales eran de aproximadamente 6 millones por el costo total del festival). Pero los rumores llegaron a oídos de Argerich. "Lo que más la indignó fue lo publicado en las redes sociales. Me dijo que no se sentía capaz de soportar esa agresión y violencia", contó ayer Teresa Parodi a LA NACIÓN. También dijo que la pianista no cambió su visita por un viaje a Japón. "Hasta en eso han mentido porque ese viaje lo tenía programado y era previo a sus conciertos en la Argentina. La idea era que llegara a Buenos Aires el 25 o el 26 de mayo y que el 27 comenzaran los conciertos", explicó Parodi, que sabe que no tiene mucho margen de tiempo para reprogramar el festival.

"Cuando conoció el centro cultural le propuse que hiciera esta Semana y que tuviera un espacio permanente para construir un vínculo con los músicos argentinos. Después de todo lo que pasó le escribí con pena y me respondió un mail donde me propuso esperar, hacerlo más adelante." Ésa fue la última respuesta. "No sé -dice Parodi- cómo es posible que seamos rehenes de informaciones mentirosas. Habría sido buenísimo tener a Martha dos veces este año con programas diferentes. En el Colón, para el que puede pagar, y gratis en este espacio. Si no se hace este año será más adelante. Porque el espacio se abre para la Argentina, nadie se lo va a llevar a su casa. Esta pensado de forma federal, latinoamericana y como ventana al mundo", completó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.