Diego Maradona visitó al Papa: "El primer hincha de Francisco soy yo"

El Diez fue al Vaticano y anunció un nuevo Partido por la Paz en el estadio Olímpico de Roma
(0)
23 de abril de 2015  • 10:20

Diego Maradona visitó el Vaticano , y en una conferencia de prensa, anunció que se realizará un nuevo Partido por la Paz, en el marco del programa Scholas Ocurrentes, que reúne a futbolistas de diferentes religiones y culturas.

"Es un papa muy bueno, fantástico diría yo, va a hacer cosas muy buenas por los chicos (...). Lo único que puedo decir es que soy hoy hincha de Francisco, el primer hincha de Francisco soy yo", aseguró a los medios Maradona, según consignó la agencia EFE.

El Diez explicó que durante su reunión privada con el pontífice, ambos hablaron "de muchas cosas" como de la labor que realiza "Scholas para (luchar contra) el hambre de los chicos" en distintas "partes del mundo".

Además, se deshizo en elogios hacia Bergoglio. Destacó su "saber estar con otros seres humanos" y confesó que así es como se siente cuando está con el papa Francisco, como un ser humano. "Estuve con gente que por ser quizá quién soy, se creían que yo era de goma. No, a mí el Santo Padre me trata como un ser humano. Y trata a todos por igual, los bendice a todos, los abraza a todos. Trabaja mucho y sin embargo él sabe sacar tiempo para los demás", dijo.

Maradona recordó hoy aquel encuentro y reconoció que será capitán si este año se vuelve a organizar otro Partido por la Paz. "Mientras me quede un suspiro haré lo que haga falta para que ningún niño pase hambre", sentenció.

"Los fondos recaudados en el partido serán destinados al desarrollo y a la financiación de proyectos educativos de distintas escuelas, redes y organizaciones socioeducativas de todo el mundo, unidas y conectadas por Scholas", según describieron en un comunicado. El encuentro, como el que se hizo en una primera instancia, se hará en el Estadio Olímpico de Roma, en el mes de octubre.

El Papa explica cómo nació Scholas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.