Costa sumó el primer supermercado para los descuentos con la tarjeta SUBE

El secretario de Comercio anunció que Coto comenzará a ofrecer beneficios; destacó que ya hay más de 3800 locales asociados al programa
Alfredo Sainz
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24 de abril de 2015  

Después de fallar en una negociación conjunta con todos los supermercados, Augusto Costa optó por un acuerdo puntual con una cadena de las grandes, y así logró convencer a Alfredo Coto de que su empresa se convirtiera en la primera del rubro en comenzar a ofrecer descuentos con la tarjeta SUBE.

El anuncio lo realizó el propio secretario de Comercio, que se mostró confiado en que una vez cerrado el acuerdo con Coto a sus competidores no les quedará otra opción que sumarse a la iniciativa.

"Ya está el acuerdo con Coto y confiamos en que el resto de las cadenas se sumará al acuerdo", aseguró ayer Costa en la inauguración de la nueva sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los términos del convenio con Coto no fueron informados, aunque la intención de los supermercados siempre fue limitar los descuentos a uno o días de la semana y que no se incluyera a todos los productos. Concretamente, las grandes cadenas no quieren que los descuentos -que serían de 10%- alcancen a los productos de Precios Cuidados ni a los cortes de carne, que son los dos rubros con menores márgenes de ganancia.

Por el momento, en el resto de las cadenas aseguran que no tienen ningún acuerdo cerrado para ofrecer descuentos con la SUBE, aunque no sería extraño que, tal como confía Costa, después de que se sume Coto a sus rivales no les quede otra opción que hacer lo mismo.

Reactivación

Más allá de lo que suceda con el resto de los supermercados, en la Secretaría de Comercio apuestan a que los descuentos de la SUBE se conviertan en una herramienta para reactivar el consumo, que exhibe más de un año de volúmenes negativos. El programa de descuentos fue anunciado hace más de un mes y en Comercio afirman que ya adhirieron al acuerdo más de 90 cadenas minoristas, que suman 3800 puntos de venta.

En la lista figuran casas de electrodomésticos como Frávega, Musimundo y Garbarino; heladerías (Grido, Freddo); cadenas de comida rápida (McDonald's, Burger King); farmacias (Farmacity), y tiendas departamentales (Falabella, Coppel).

En la sede de CAME, Costa anunció que a partir del lunes próximo además comenzarán a sumar a pequeños comercios de todo el país, pero con el foco puesto en Buenos Aires, que es donde reside la inmensa mayoría de los poseedores de las ocho millones de tarjetas SUBE.

"El primer objetivo que tenemos es ofrecer descuentos a los consumidores que hoy no tienen tarjeta de crédito. Pero a la vez también buscamos que el programa no quede monopolizado por las grandes cadenas y que también esté abierto para los pequeños comercios . Para esto estamos trabajando con CAME", sostuvo el funcionario.

El acuerdo con CAME incluirá un lugar destacado en las publicidades y comunicaciones que hará el Gobierno para la difusión de los alcances de los descuentos que, según adelantó Costa, se realizará a través de las redes sociales, medios gráficos y las transmisiones de Fútbol para Todos.

Beneficios

Al menos en una primera etapa los descuentos con la SUBE estarán disponibles para todas las tarjetas, sin importar si el plástico está registrado a nombre del usuario final.

"Queremos difundir el uso de la tarjeta, y por eso se podrá acceder a los descuentos con todas las tarjetas sin importar si están registradas o no", señaló Costa.

El secretario de Comercio además precisó que los descuentos que ya están disponibles se pueden gestionar en forma directa en el comercio, sin tener que llenar un formulario previo.

Costa además señaló por el momento que la SUBE sólo funcionará como una tarjeta de beneficios y no será un medio de pago.

"La idea es que la persona presente la SUBE en el comercio donde quiere y obtenga el descuento, pero que la compra se concrete utilizando como medio pago una tarjeta de crédito, débito o en efectivo", sostuvo el funcionario.

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