Ambientalistas volverán a marchar en Gualeguaychú contra la ex Botnia

Mañana habrá una nueva manifestación hacia el puente que une la ciudad entrerriana con la uruguaya Fray Bentos; el obispo Jorge Lozano oficiará una oración
(0)
25 de abril de 2015  • 11:18

GUALEGUAYCHU.- Gualeguaychú volverá mañana a ser escenario de una marcha de ambientalistas hacia el puente que une a la ciudad con Uruguay en rechazo a la papelera UPM-Botnia en una marcha que iniciará el obispo Jorge Lozano con una oración ecuménica.

Bajo el lema "Seguimos diciendo sí a la vida", la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú realizará este domingo la undécima marcha hacia el puente internacional General San Martín, que une esta ciudad con la uruguaya de Fray Bentos, en el marco de la lucha contra las papeleras sobre el río compartido.

Paralelamente, se realizará una caravana náutica con embarcaciones que partirán desde clubes náuticos y guarderías desde el río Gualeguaychú y tomará por el río Uruguay, para sumarse por agua a la concentración en el puente.

A las 13, en la rotonda de acceso al puente internacional Gualeguaychú-Fray Bentos, se realizará una oración ecuménica con la presencia del obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, y otras autoridades religiosas y a las 14 se iniciará la caminata.

El acto central con la lectura de una proclama, se realizará a las 15, a unos 1300 metros sobre el puente binacional inaugurado en 1977, principal enlace vial de los tres construidos sobre el río Uruguay.

La asambleísta Cristina Limba informó que desde las 10 de la mañana en el corsódromo habrá unidades de transporte urbano de pasajeros que llevarán gratuitamente a los vecinos que no cuenten con transporte propio.

Por otra parte, la Municipalidad dispuso la salida de camiones para el traslado de personas desde cinco centros de salud.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.