Así votan los candidatos porteños: el primero, Aníbal Ibarra

Martín Louteau llegó a votar minutos antes del mediodía
Martín Louteau llegó a votar minutos antes del mediodía Crédito: Fernando Massobrio
Fue a las 8.30 en Parque Chas, en medio de insultos de los familiares de Cromañón
(0)
26 de abril de 2015  • 14:53

Había pasado sólo media hora desde el inicio de las elecciones primarias en la ciudad de Buenos Aires y el primero de los 30 candidatos a suceder al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , se acercó a emitir su voto.

Se trató de Aníbal Ibarra, quien ya ocupó el puesto entre 2000 y 2006, cuando debió abandonar el cargo tras un juicio político iniciado luego de la tragedia de Cromañón, donde murieron 194 personas en un boliche de Once.

Precisamente aquella tragedia le recordó un grupo de familiares de víctimas que se acercó hasta la mesa 7270 de la escuela 27 Petronila Rodríguez, en Parque Chas. "En todas las elecciones últimas ha ocurrido lo mismo. Yo entiendo, hablan desde el dolor", dijo al respecto el precandidato del Frente Para la Victoria después de emitir su voto.

Humberto Tumini

A las 8.50, el precandidato a Jefe de Gobierno por el frente SurGen, Humberto Tumini, fue a votar a una escuela cercana a su casa. Contó, entre risas, que su diariero le dejó un cartel que dice "Suerte" en su diario de hoy. Tumini votó en el Normal N° 4 de Caballito

Sergio Abrevaya

Sergio Abrevaya, que enfrenta a Tumini en las primarias de SurGen, votó temprano en la Facultad de Ingeniería, ubicada en Las Heras 2214.

Alejandro Bodart

Minutos después de las 9, Alejandro Bodart, diputado porteño y referente del Movimiento Social de los Trabajdores, votó en la escuela N°3 Sanchez de Thompson, en el barrio de Montserrat.

El precandidato del MST se caracterizó, durante toda la campaña, por lanzar fuertes mensajes hacia el actual jefe de gobierno. "Macri, la educación y la salud pública te importan un carajo", decía, en primer plano, en uno de sus spots.

Zamora y Cutzarida, casi juntos

Casi al mismo tiempo, pero en distintos barrios, votaron los precandidatos de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora , y de Es Posible, Ivo Cutzarida .

Gustavo Vera

Otro que emitió su voto temprano fue Gustavo Vera. Legislador, titular de La Alameda y precandidato por el Movimiento para el Bien Común.

Vera, quien estuvo recientemente en el Vaticano con el papa Francisco , compite en las internas con Leonardo Fabre. Votó pasada las 9 en la escuela ENET Nº 17 Saavedra, en Lacarra 535, barrio de Parque Avellaneda, en la mesa Nº 3796.

Guillermo Nielsen

El precandidato a jefe de gobierno porteño por el Frente Renovador, Guillermo Nielsen, votó esta mañana en el Instituto Nuestra Señor de Rosario, ubicado en Ciudad de la Paz 1839.

Mariano Recalde

Tal como lo había adelantado por redes sociales, el candidato más fuerte del Frente Para la Victoria en la ciudad, Mariano Recalde , votó pasadas las 10 en Barracas. Lo hizo en la ENET 4, República del Líbano, en Avenida Montes de Oca 121, Barracas.

Al salir, se sacó fotos con las autoridades de mesa y habló con los periodistas. "Espero que haya mucha participación", dijo el titular de Aerolíneas Argentinas.

El dirigente de La Cámpora confirmó que todos los candidatos kirchneristas van a esperar los resultados en el hotel NH Tango del microcentro "con mucha emoción". "No tengo dudas de que va a ser una fiesta", consideró.

Horacio Rodríguez Larreta

En tanto, el precandidato del Pro Horacio Rodríguez Larreta , que compite en la interna con la senadora Gabriela Michetti, votó cerca de las 11 en la mesa 539 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El candidato de Mauricio Macri había desayunado más temprano en el tradicional Café Tortoni, donde en cada elección se reúne la cúpula de su partido.

Rodríguez Larreta fue acompañado pr su esposa, Bárbara Diez, y por su hija Manuela.

Pablo Ferreyra

También pasadas las 11, el precandidato a jefe de gobierno por Alternativa Buenos Aires (Alba) Pablo Ferreyra votó en el Instituto C Estrada de Martínez, en Villa Ortúzar.

Myriam Bregman

A esa misma hora también emitió su voto la precandidata del frente de Izquierda, Myriam Bregman, en el barrio porteño de Congreso. Al salir del cuarto oscuro declaró ante los medios presentes: "Estamos confiados en la gran campaña que realizamos, y hoy vamos a hacer una buena elección, colocándonos entre las principales fuerzas de la Ciudad".

Maru Lopes

Manuela Castañeira

Graciela Ocaña

La precandidata a jefa de Gobierno dentro del Frente ECO, Graciela Ocaña , aseguró hoy que, "más allá del resultado electoral", de las PASO que se celebran hoy, el Frente Energía Ciudadana Organizada "va a seguir trabajando a futuro".

Ocaña concurrió a votar, cerca del mediodía, a la Escuela número 4 "Coronel Isidoro Suárez", ubicada en la calle Venezuela 771, en el barrio porteño de Monserrat.

Martín Lousteau

El precandidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau , votó cerca del mediodía en el colegio Children, de Charcas al 3900 y dijo sentirse "tranquilo y satisfecho" con su campaña.

Víctor Ramos

Gabriela Cerruti

Por su parte, cerca del mediodía concurrió a votar la precandidata del FPV Gabriela Cerruti. Lo hizo en la Escuela N° 8 "González Fernández", en Mendoza al 1000, Belgrano.

Gustavo López

El precandidato a jefe de gobierno porteño, Gustavo López, que compite en la interna del Frente para la Victoria, votó al cerca del mediodía en la Escuela Compañía de María, en el barrio Colegiales.

Carlos Heller

Carlos Heller , que peleará por la sucesión de Mauricio Macri dentro de la interna del kirchnerismo, votó acompañado por sus hijos y sus nietos.

Gabriela Michetti

La precandidata a jefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, durante su votación en el colegio San José
La precandidata a jefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, durante su votación en el colegio San José Crédito: Prensa Gabriela Michetti

La precandidata a jefa de gobierno porteño del Pro, que compite en la interna con Rodríguez Larreta, fue a votar a las 13:29 al colegio San José, en Bartolomé Mitre 2455. Más temprano, había participado en una misa en la Iglesia Santa Rosa. Michetti estuvo acompañada por su jefe de campaña, Federico Pinedo , el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro , y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi , su compañero de fórmula.

"Estoy súper contenta. Para nosotros es muy importante que la interna de la ciudad salga bien, que vayan todos a votar porque es una manera de darle participación a la ciudadanía. Esperamos la decisión de la gente", señaló Michetti.

Claudio Lozano

El precandidato a jefe de gobierno porteño por Camino Popular, Claudio Lozano , votó pasadas las 14 en el Instituto Luján, ubicado en Francisco Bilbao 3476.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.