Quiénes quedaron por fuera de las elecciones generales

Ivo Cutzarida, Guillermo Nielsen, Claudio Lozano y Gustavo Vera, entre otros, no lograron cruzar el umbral del 1,5% de los votos
(0)
27 de abril de 2015  • 02:08

Con más del 98% de las mesas escrutadas en la Ciudad, y luego de conocerse a los candidatos ganadores de las fuerzas políticas que participaron en la jornada, se conocieron también las fuerzas políticas que no lograron cruzar el umbral del 1,5 % de los votos afirmativos necesarios para participar de las elecciones generales.

Así, Guillermo Nielsen, candidato del Frente Renovador, (quien fue víctima de burlas en las redes sociales por su bajo desempeño), obtuvo el 0,89 % de los votos.

A su vez, el candidato por Es Posible, el actor y director Ivo Cutzarida , quedó fuera de las generales al haber obtenido sólo un 0,58% de votos.

A Claudio Lozano , candidato por la Alianza Camino Popular, le faltó poco para cruzar el umbral, pero los 26.351 votos recibidos, que se tradujeron en un 1,43%, no fueron suficientes.

En tanto, Gustavo Vera, que compitió con Leonardo Rubén Fabre dentro del Movimiento Bien Común, obtuvo 12.025 votos frente a los 2634 de Fabre, que tampoco fueron suficientes para continuar en la carrera por la sucesión de Mauricio Macri. En conjunto, el Movimiento Bien Común obtuvo un 0.80%.

El Frente SURGEN (0,44%), la Alianza Alternativa Bs As.- ALBA (0,40%), el Movimiento al Socialismo MAS (0,31%), el Partido Humanista (0,22%), Bandera Vecinal (0,13%), y la Alianza Movimiento Federal (0,10%), también quedaron afuera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?