La distancia entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti fue mucho mayor de lo que se esperaba

La diferencia entre uno y otro precandidato del Pro fue de diez puntos; Lousteau quedó muy cerca de obtener el segundo puesto
(0)
27 de abril de 2015  • 00:04

Finalmente, la diferencia entre el caudal de votos de los precandidatos dentro de Pro, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, fue mayor de lo que indicaban los sondeos previos a las PASO. Martín Lousteau (ECO) quedó muy cerca de obtener el segundo puesto en las elecciones primarias que se celebraron hoy en la ciudad de Buenos Aires y se perfilaría como el opositor con más fuerza de cara a las elecciones generales.

El domingo pasado, LA NACION difundió una encuesta en la que se plasmaba que la distancia entre uno y otro candidato de la interna de la primera fuerza porteña -Pro- era de siete puntos. Sin embargo, con los resultados del escrutinio provisorio a disposición esta noche, resultó que la diferencia fue de 10 puntos. Dentro de Pro, los porcentajes fueron elocuentes: 60.08 por ciento para Larreta y 39.91 para Michetti.

A nivel de los votos totales en la Ciudad, mientras Larreta se llevaba un 28,5 por ciento de los votos totales, Michetti obtenía el 19 por ciento. Por detrás, en tercer lugar, aparecía Lousteau con el 17.8 por ciento del total (y el 80 por ciento dentro de su fuerza, contra el 18.5 de su compañera, Graciela Ocaña, y el 1.41 por ciento de Andres Borthagaray).

El precandidato de ECO estuvo a tan sólo dos puntos de resultar segundo en la elección primaria. Hubiera superado así a la candidata de Pro con menores posibilidades.

Quedó plasmado así un escenario presenta al ex ministro de Economía nacional con buenas perspectivas para disputarle la ciudad al Pro en un hipotético ballotage después de las elecciones del 5 de julio.

El FPV quedó relegado a un tercer puesto, sumadas las siete precandidaturas que presentó el kirchnerismo. Mariano Recalde quedó como el candidato que representará al oficialismo nacional en los comicios del 5 de julio en la Ciudad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?