El viernes, el Día D para Sergio Massa

El líder del Frente Renovador hace el lanzamiento oficial de su candidatura presidencial y de la campaña real, en un acto en Vélez que organiza Malena Massa; todos los detalles
Facundo Chaves Rodríguez
(0)
28 de abril de 2015  • 13:02

El líder del Frente Renovador Sergio Massa tendrá el próximo viernes el "Día D" para su proyecto presidencial, al encabezar el acto en la cancha de Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Liniers, con el que prevé hacer un lanzamiento oficial de su postulación y dar por iniciada la "campaña real", aunque no se espera que se produzca el anuncio de su compañero de fórmuila.

Con Vélez -un mitín que era organizado de manera personal por Malena Massa- y la confirmación de un acuerdo político con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, Massa buscará romper una inercia electoral que pareció en las últimas semanas favorecer más a Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño y rival en el arco opositor para las elecciones generales de agosto y octubre próximos.

El ex intendente de Tigre, que hoy festeja su cumpleaños 43 en un club de Rincón de Milberg, será el único orador que tendrá el encuentro del viernes 1° de Mayo en el estadio mundialista, que será acondicionado de manera especial, con un pequeño escenario y una larga pasarela en medio la cancha, desde donde Massa caminará y se mostrará rodeado de militantes y dirigentes del Frente Renovador. Además, se montarán pantallas donde se proyectarán videos que relatarán la historia personal y política del candidato y se mostrarán a los asistentes filmados con drones. Tocarán la banda Los Totora y habrá papelitos de colores que contrastarán de manera deliberada con los globos de Pro, una marca registrada del cotillón macrista.

Según relataron a LA NACION colaboradores cercanos de Massa, habrá transmisión por la página web oficial de Massa y se esperaba una cobertura de los canales de noticias, aunque había temores a una inoportuna cadena nacional presidencial o a actos realizados en simultáneo de La Cámpora.

Se espera que al estadio lleguen militantes, referentes del Frente Renovador y dirigentes de todo el país -entre ellos De la Sota y Roberto Lavagna- pero principalmente de la provincia de Buenos Aires y del Conurbano, desde donde se trabajaba para garantizar la movilización que los intendentes del massismo comprometieron para el viernes.

"Buscamos demostrar mística, potencia y también federalismo. En Córdoba, que tiene el mismo padrón que la ciudad de Buenos Aires, el Frente Renovador y De la Sota van a hacer una muy buena elección", revelaron a LA NACION colaboradores de Sergio Massa, quienes reconocieron que hubo un avance de Macri en las últimas semanas, pero apostaban a un declive del jefe de gobierno porteño.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?