Kate Middleton dio luz a una niña

Kate y William saludaron y mostraron a su beba
Kate y William saludaron y mostraron a su beba Fuente: Reuters
La recién nacida ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono; su nombre se dará a conocer dentro de unos días; el príncipe William estuvo presente durante el parto
(0)
2 de mayo de 2015  • 15:01

LONDRES.- Kate Middleton, duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz hoy a una niña. La beba pesó 3,7 kilos y tanto la madre como la recién nacida están en buen estado de salud. "Su Alteza Real y su bebé están bien", informó el Palacio de Kensington, residencia de la familia.

La duquesa de Cambridge dio a luz a las 8:34 -hora local-, unas dos horas y media después de su llegada al ala privada Lindo del Hospital St. Mary, al oeste de Londres . El padre, el príncipe Guillermo , estuvo presente durante el parto.

La llegada de la beba fue comunicada primero a la reina Isabel y después a los abuelos. Un pregonero ceremonial anunció públicamente el nacimiento de la cuarta persona en la línea al trono después de Carlos, Guillermo y el niño George , primer hijo de Kate y Guillermo.

A continuación se anunció a través de Twitter e Instagram y después se dispararon 62 cañonazos desde la Torre de Londres y 41 desde Green Park.

Todavía no fue anunciado el nombre de la beba, aunque se especula con que se llamaría Alice (Alicia), Elizabeth (Isabel), Charlotte (Carlota) o Victoria.

Kate lució impecable y ambos dijeron sentirse "muy, muy felices"
Kate lució impecable y ambos dijeron sentirse "muy, muy felices" Fuente: Reuters

El ala Lido de hospital St. Mary se encontraba reservada desde hace días especialmente para el acontecimiento y un equipo de médicos estaba preparado para recibir en cualquier momento a Kate.

Cuando la madre y la recién nacida salgan del hospital, estarán durante un tiempo en el palacio de Kensington y luego irán a Anmer Hall, su casa de campo en la finca de Sandringham, propiedad de la reina, en Norfolk, al este de Inglaterra .

El primer hijo de Kate y Guillermo, el príncipe George, nació en julio de 2013 en ese mismo hospital.

El príncipe Carlos -flamante abuelo- había dicho en dos ocasiones que quería tener una nieta, lo que llevó a muchos a especular con que tenía información sobre el tema.

La beba es la cuarta persona en sucesión al trono
La beba es la cuarta persona en sucesión al trono Fuente: AP

Como dicta el protocolo, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado tras conocer el parte médico; han colocado un cartel que anuncia la feliz noticia
Como dicta el protocolo, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado tras conocer el parte médico; han colocado un cartel que anuncia la feliz noticia Fuente: Reuters

La imagen de los padres y la niña se hará esperar unos días; posarán en la puerta del Hospital St. Mary
La imagen de los padres y la niña se hará esperar unos días; posarán en la puerta del Hospital St. Mary Fuente: Reuters

El nombre de la beba, siguiendo la tradición de la familia real británica, no se dará a conocer hasta dentro de unos días
El nombre de la beba, siguiendo la tradición de la familia real británica, no se dará a conocer hasta dentro de unos días Fuente: Reuters

Agencias AP y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.