El juez Thomas Griesa llamó a una audiencia con los acreedores me too

Es un grupo de acreedores que poseen deuda en cesación de pago por 5400 millones y reclaman un pago similar al que estableció la sentencia a favor de los fondos buitre
(0)
4 de mayo de 2015  • 20:18

El juez de distrito de Nueva York Thomas Griesa convocó a una audiencia para el 29 de mayo con los denominados me too, que reclaman un fallo similar al que benefició a los fondos de NML Capital y Aurelius por 1330 millones de dólares.

Luego de una serie de presentaciones que se iniciaron a principios de año, Griesa decidió postergar una decisión sobre el tema de los me too que se esperaba para fines de abril.

Este grupo de acreedores reclama que títulos en su poder por 5400 millones de dólares, por considerar que sobre ellos también aplica la cláusula de pari pasu (igual tratamiento) que favoreció a los fondos litigantes.

Este grupo presentó sus acreencias ante Griesa hasta el 2 de marzo, luego Argentina rechazó estas solicitudes por entender que no les correspondía la cláusula aducida.

El 6 de abril los me too argumentaron su posición y el paso posterior era una decisión de Griesa, que finalmente hoy decidió convocar una nueva audiencia para fin de mayo.

Si Griesa convalida el pedido de los me too, la deuda a renegociar superará los 7000 millones de dólares, a partir de los 5400 millones de me too más los 1700 millones del fallo original (1330 millones más intereses a la fecha).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.