Suscriptor digital

El FrontPage vuelve por más

Entrega número 33: para mayo próximo se espera la versión 10. Se venderá por separado del Office . En el país ya está la beta 2 del producto de diseño de páginas Web.
(0)
18 de diciembre de 2000  

En los programas comerciales de autoría de páginas Web no hay un solo lidiador en el ruedo. Entre los más conocidos, Microsoft, Macromedia y Adobe, ya ubicaron soft tan conocidos como el FrontPage , Dreamweaver y GoLive , respectivamente.

La lucha es sin cuartel y cada temporada trae nuevos productos y actualizaciones de los ya conocidos. Ninguno de los grandes quiere quedarse atrás. Esta vez le tocó el turno a Microsoft, que anunció el lanzamiento para el segundo trimestre del año próximo del FrontPage 10. De este programa hay registrados mundialmente 3 millones de usuarios.

Se venderá por separado de la nueva suite del Office -que saldrá al mercado para la misma fecha- y contará con diversas incorporaciones en las áreas de administración de los gráficos, control del website y contenidos dinámicos.

El gerente de producto de Sistemas y Aplicaciones de Escritorio de Microsoft de la Argentina, Víctor Aimi, explicó en qué consistirán algunas de las novedades.

El álbum fotográfico

"Una de las novedades que trae el FrontPage 10 es la Photo Gallery , herramienta por la cual el webmaster puede crear fácil y rápidamente un álbum de imágenes. Una vez realizado esto, permite recurrir a layouts por defecto o personalizados, para darle el aspecto gráfico final a la página. También existe ahora la oportunidad de agregar texto y descripciones en cualquier lugar de las fotografías y cambiar el tamaño de ellas rápidamente, para optimizarlas", explicó el ejecutivo.

Otra de las incorporaciones es una barra de herramientas de dibujo mejoradas, ya conocidas en soft como el Word o Power Point . Los usuarios podrán ahora copiar y pegar cualquier forma generada en estas aplicaciones y volcarlas en el documento HTML que están creando.

El FrontPage 10 contará con una función llamada Automatic Web Content . Con ella, los webmasters agregarán reportes actualizables del clima, mapas de Expedia, noticias de MSNBC u otros. La actualización diaria la efectuarán las fuentes de origen respectivas.

También aparece en esta versión el Microsoft Share Point . Esta solución posibilita que los usuarios autorizados de una página -ubicada en Internet o en una intranet- puedan guardar, encontrar y compartir información o documentos. Los usuarios no necesitarán tener instalado el FrontPage en sus computadoras, sino únicamente un browser. Se podrán insertar foros de discusión en los sitios creados con FrontPage 10, si éstos se almacenan en un server que posee la tecnología SharePoint. El producto vendrá con un segundo CD con más de 25.000 archivos de clip art con derechos de utilización para los usuarios registrados.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?