Suscriptor digital

Gastón Dalmau, un teen angel suelto en Nueva York: "Extraño mucho actuar"

La nueva vida de Gastón Dalmau, lejos de la Argentina
La nueva vida de Gastón Dalmau, lejos de la Argentina
El actor, radicado en los Estados Unidos, habló con Personajes.tv sobre su nuevo presente lejos de la Argentina y de la actuación
Pía Shaw
(0)
26 de mayo de 2015  • 00:07

Gastón Dalmau fue unos de los integrantes del exitoso grupo pop Teen Angels, que se formó con los protagonistas de la serie Casi Angeles. Junto a Lali Espósito, la China Suárez, Peter Lanzani y Nicolás Riera, comandados por Cris Morena, se cansaron de llenar estadios y vender discos. Sin embargo, pese al éxito, el actor dejó la Argentina hace tres años para irse a vivir a Nueva York. Dejó todo y se fue tras un sueño: probar suerte en los Estados Unidos. Después de un tiempo consiguió la tan esperada green card (tarjeta de residencia permanente) y hoy está haciendo documentales y componiendo música.

Desde el balcón de su departamento en Queens y mientras toma unos mates y disfruta la llegada de la primavera boreal, dialoga con Personajes.tv y nos cuenta que está contento con su presente laboral; que tiene ganas de seguir viviendo lejos de la Argentina aunque a veces extrañe y que le gustaría volver a actuar, aunque sabe que por ahora no es el momento. "Hoy por hoy, estoy feliz, trabajando y también pensando en mi próximo paso".

Gastón se fue de la Argentina en marzo de 2012 a estudiar inglés durante unos tres meses, luego regresó para terminar con los shows de los Teen Angels, que por entonces encaraban la gira "Adiós". Pero tras cumplir con los compromisos regresó a los Estados Unidos para instalarse: "Estuve viviendo dos años en Manhattan hasta que hace un año me mudé a Astoria, Queens. Es un barrio mucho más tranquilo, vivo en un departamento moderno y la verdad que alejarte un poco de Manhattan también te hace la vida un poco más accesible, ya que en la isla todo es muy caro y los departamentos por el precio que uno paga, dejan mucho que desear, así que me cansé y decidí mudarme".

Durante los dos primeros años en los Estados Unidos estudió producción musical y después, "mixing & mastering", en la escuela Dubspot. "Fue gran experiencia porque aprendí mucho e hice muchos contactos dentro de la música", confiesa. Además se abocó a conseguir la green card, contrató a un abogado de Miami que le recomendaron y completó miles de formularios, pero a los meses obtuvo una respuesta positiva. "Eso fue sólo el comienzo porque conseguir trabajo no fue para nada fácil. Pasaban los meses y no conseguía nada. Por supuesto, tuve momentos de alegría y otros donde caía un poco. No es fácil irse y dejar todo, pero vale la pena. Tengo un grupo de amigos y gente muy buena onda de todas partes del mundo, que siempre están ahí para bancarme como están mi familia y amigos argentinos con los que me conecto por Facetime o Skype. Eso me hace sentir un poco más cerca", asegura Dalmau y reconoce: "Hablo mucho más con ellos que cuando vivía allá, así que por suerte la distancia por momentos no se nota. Mis viejos, mi hermano mayor y mis amigos han venido varias veces a visitarme."

Lejos, pero cerca. En marzo último, Gastón tuvo la visita de su hermano mayor y así la distancia no se siente tanto
Lejos, pero cerca. En marzo último, Gastón tuvo la visita de su hermano mayor y así la distancia no se siente tanto

Durante un tiempo hizo un segmento para Yups.tv, el cual fue producido, editado y conducido por él. El ciclo mostraba lugares para recorrer en Nueva York, pero no duró mucho, fueron sólo unos 10 capítulos. Luego, sin saber para dónde ir, empezó a buscar trabajo haciendo producción de televisión y cine y, con algo de suerte, un día viajando en el subte, vio una publicidad en donde el gobierno de la ciudad ofrecía becas y entrenamiento a ciudadanos o residentes para poder estudiar producción televisiva. Se presentó y lo aceptaron. "No lo podía creer, el gobierno neoyorquino me había aceptado para ser parte de uno de sus programas de training, uno de los más buscados por la gente que vive acá. De 800 personas quedamos 16 y el programa duró cinco semanas. Fue increíble todo lo que aprendí porque por más que yo tengo toda la experiencia delante de cámara, aprendí cómo se mueven y manejan acá. Es totalmente otro mundo", remarca.

Y agrega: "Unos días después de la prueba me llamó mi actual jefa, que es productora de documentales para ofrecerme trabajar para ella. Hago documentales, tengo varios proyectos tanto para los Estados Unidos como para otros países y ahora también compongo la música, trabajó en edición y animación, que son cosas que me fascinan".

Gastón con su jefa, durante un día de rodaje
Gastón con su jefa, durante un día de rodaje

"Extraño mucho actuar". "Hoy por hoy, estoy feliz, trabajando y también pensando en mi próximo paso. Me gustaría irme a Los Angeles y seguir haciendo producción. En algún momento, también me gustaría pasar nuevamente delante de las cámaras, no puedo negar que extraño mucho actuar. Creo que todo va paso a paso. Estoy tomando también clases de acento para hablar mejor el idioma y sacarme un poco el acento español y poder en algún momento empezar con los casting nuevamente. Quiero estar preparado para eso, sentirme cómodo y seguro", confiesa.

Por ahora, los sueños de Gastón tienen colores muy diferentes al celeste y blanco, pero al ser consultado sobre si tuvo propuestas para volver al país, nos contó: "Tuve propuestas de la Argentina para hacer algunos programas de entretenimientos, pero la verdad es que mucho no me cerraron, así que tuve que decir que no, aunque estoy muy agradecido por las oportunidades. Por supuesto que no le cierro la puerta a ninguna oferta, creo que la puerta te la cierran una vez que te vas, pero mucho no se puede hacer... es así."

Por: Pía Shaw

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?