Suscriptor digital

¿En qué anda Max Wright, de Alf?

Fuente: Archivo
Interpretaba a Willie Tanner, el padre de la familia que adoptaba al simpático alienígena
(0)
25 de mayo de 2015  • 00:41

Son inolvidables los gestos que hacía Willie Tanner cada vez que el entrañable Alf, el famoso extraterrestre de los 90, lo ponía en problemas. Pero esa imagen ideal de padre de familia que lleva adelante un hogar con un simpático alien, a fuerza de ingenio y risas, poco se condice con la vida real del actor Max Wright.

La serie Alf se canceló luego de su cuarta temporada, a pesar de que la cadena NBC había acordado verbalmente que la historia seguiría una temporada más. Así fue como recién en 1996 se le dio un final con la película televisiva Project: ALF, pero Tanner no tuvo participación alguna en el film.

Antes de la mítica tira de los 90, el actor había trabajado en películas importantes como All That Jazz (de Bob Fosse, 1979) o Reds (de Warren Beatty, 1981). Luego, tras la cancelación de Alf, no tuvo el mismo lugar de privilegio dentro de la industria de Hollywwod.

Si bien fue invitado a participar de varias series, nunca obtuvo un papel que lo consagrara por segunda vez. Incluso tuvo un personaje en Friends , en el que era Terry, el primer dueño del Central Perk, pero sólo apareció en dos episodios porque los guionistas creían que el espectador veía a Willie Tanner cuando aparecía en pantalla.

A pesar de que aún seguía vinculado con el medio pesaron más los escándalos en los que se vio involucrado, que su trabajo. En enero de 2000 fue detenido en Los Angeles por manejar alcoholizado y, tres años más tarde, pasó por la misma situación. Luego, se ganó algunos titulares amarillistas, que con el tiempo fueron desmentidos, pero lo cierto es que en 2005 fue la última vez que se lo vio a Max en la televisión, al hacer una participación en la serie Back to Norm.

Hace poco se rumoreó que Universal había comprado los derechos de Alf para adaptar la serie al cine, habrá que ver si el actor tiene una nueva oportunidad o deberá seguir con su vida muy lejos de las cámaras. Igual, para una generación de televidentes, su Willie Tanner siempre será un personaje entrañable.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?