Bélgica tratará una ley para limitar el poder de los fondos buitre

Así lo afirmó el diputado belga Ahmed Laaouej, tras el intento de NML Capital de congelar fondos de la embajada argentina en ese país
(0)
11 de mayo de 2015  • 18:13

El diputado del Partido Socialista belga Ahmed Laaouej expresó que el Parlamento de ese país tratará una iniciativa para limitar el accionar de los fondos buitre, al advertir que el intento de embargo contra activos argentinos en Bruselas "es un escándalo financiero inaceptable".

"Bélgica quiere desempeñar un papel pionero en la lucha contra los fondos buitre", señaló el legislador, quien remarcó que la ley en discusión "otorgará nuevas armas a la Justicia belga para luchar contra las prácticas inmorales" de los holdouts.

El legislador precisó que "el proyecto de ley será debatido en la Comisión de Finanzas del Parlamento este mes y será votado en junio" ya que "la situación" los "lleva a tener que reaccionar con rapidez".

En una entrevista que publica hoy el diario Página 12, el diputado señaló que "este proyecto de ley cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos de Bélgica", lo que "es un hecho bastante excepcional" por lo que "refleja el deseo de contrarrestar este tipo de prácticas financieras".

Laaouej confío en que "será aprobado el próximo mes" porque, aseguró, "Bélgica quiere desempeñar un papel pionero en la lucha contra los fondos buitre" y manifestó que el intento del fondo NML Capital de congelar cuentas de la embajada argentina en en ese país "es un escándalo financiero inaceptable".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.