Rosario Central venció a Riestra y se metió en 16os de la Copa Argentina

Copa Argentina Fase de grupos
  • P
Rosario Central

Rosario Central

  • P
Deportivo Riestra

Deportivo Riestra

En Junín, se impuso por 3-1, con goles de Walter Montoya, Jonás Aguirre y Franco Niell; se medirá ante River o Liniers de Bahía Blanca
(0)
14 de mayo de 2015  • 09:23

Rosario Central festejó su paso firme en la Copa Argentina
Rosario Central festejó su paso firme en la Copa Argentina Crédito: Copa Argentina

JUNÍN.- Rosario Central , finalista de la edición pasada de la Copa Argentina , no permitió sorpresas en su debut y superó a Deportivo Riestra por 3-1, para clasificarse a los 16vos. de final, donde esperará por River o Liniers de Bahía Blanca.

El encuentro se jugó en el estadio Eva Perón, de Junín. Los goles del elenco de Eduardo Coudet los marcaron Walter Montoya (40m. Pt. ), Jonás Aguirre (1m. St) y Franco Niell (33m St., de penal); mientras que para el conjunto de la Primera B Metropolitana anotó Braian Sánchez (31m. ST).

Tras un comienzo parejo, poco a poco, Rosario Central se fue acomodando, se hizo de la pelota y empezó a encontrar espacios, al punto que el travesaño salvó dos veces el arco de Gustavo Ruhl. Primero fue Franco Niell (19m.) con un remate que tapó el arquero y golpeó el larguero, luego Gómez Andrade (31m.) con un cabezazo, el jugador que trajo peligro al área rival.

Y de tanto ir, a los 40 minutos, los rosarinos consiguieron su premio después de un gran remate de Montoya , que aprovechó un mal despeje de Leandro Moreyra y dejó sin respuesta a Ruhl.

Ya en el amanecer del segundo tiempo, la historia pareció quedar liquidada luego de una hermosa asistencia de taco de Niell para que Jonás Aguirre (1m.) la coloque sobre el palo izquierdo. Pero Braian Sánchez quebró la última línea de la 'Academia' para poner el 2-1 a los 31m.

Cuando había amenaza de complicación para el conjunto del Chacho Coudet , el árbitro Andrés Merlos sancionó un polémico penal de Goya sobre Montoya y Niell lo cambió por gol, para liquidar la historia.

El gol de Montoya

El tanto de Aguirre

El descuento de Sánchez

El penal de Niell

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.