Humberto Grondona confirmó la lista para el Mundial Sub 20

Angel Correa buscará levantar la séptima corona Sub 20 para Argentina
Angel Correa buscará levantar la séptima corona Sub 20 para Argentina Fuente: EFE
El equipo argentino irá a la cita de Nueva Zelanda en busca de la séptima corona para la Argentina; Angel Correa volverá a ser el capitán y emblema; el torneo comienza el 30 de mayo para el conjunto nacional
(0)
13 de mayo de 2015  • 16:07

El entrenador del seleccionado argentino Sub-20 , Humberto Grondona , dio a conocer la lista de 21 futbolistas que participará del Mundial de la categoría en Nueva Zelanda , en la que se destacan las ausencias del defensor de River, Federico Vega y del mediocampista de Boca Franco Cristaldo .

Vega no logró recuperarse de una lesión y Cristaldo perdió terreno en la consideración de Grondona después de una buena aparición en el verano en Boca.

Entre las caras nuevas del plantel en relación con quienes lograron la clasificación al Mundial y se consagraron campeones del Sudamericano en Uruguay sobresalen las presencias del volante de Boca, Andrés Cubas y del delantero del Getafe español, Emiliano Buendía , quien llegó a jugar para el seleccionado sub-19 de ese país.

El plantel mundialista Sub 20
El plantel mundialista Sub 20 Crédito: AFA

El representativo nacional, que integrará el Grupo B, debutará el 30 de este mes ante Panamá, en Wellington, mientras que se medirá el 2 de junio en la misma ciudad frente a Ghana y el 5 con Austria.

El plantel, que comenzó con los entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza, viajará el próximo lunes a Tahití, donde jugará dos partidos amistosos de preparación ante el seleccionado local.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?