Habló el futbolista que chocó con Emanuel Ortega en la jugada fatal: "Me quedé helado"

El plantel de Juventud Unida con el mensaje para Emanuel
El plantel de Juventud Unida con el mensaje para Emanuel Crédito: Facebook
Alexis Valenzuela, de Juventud Unida, disputó la pelota con el joven antes del golpe; "Fue un choque y, lamentablemente, él se llevó lo peor", sostuvo
(0)
14 de mayo de 2015  • 13:39

Alexis Valenzuela, de Juventud Unida, fue el otro protagonista de la jugada fatal que terminó con la muerte de Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco. Ambos jugadores disputaron la pelota y el joven de 21 años chocó contra la pared de la tribuna, lo que le provocó la fractura de cráneo.

Hoy, tras conocerse la triste noticia, Valenzuela contó sus sensaciones en diálogo con Radio La Red. "A las 4.30 de me sonó el celular. En el grupo de WhatsApp que tenemos con los compañeros del equipo, el capitán mandó un mensaje contando la noticia. La verdad que me quedé helado. Empezaron a mandar mensaje mis compañeros para que estuviera tranquilo. Es una lástima lo que pasó", contó.

"Le quería enviar las condolencias a la familia de Emanuel Ortega. Un día como hoy, que es el día del futbolista, lamentablemente se fue. Mil disculpas... Disculpas no, porque yo no hice nada. Fue un choque y, lamentablemente, el se llevó lo peor", agregó el jugador.

Sobre la jugada fatal, recordó: "Los compañeros de él me decían 'mala leche', 'no podés ir así'. El línea me decía que yo había ido bien. Pero, en ese momento, por la calentura del momento, los contrarios me decían de todo".

Además, Valenzuela aseguró que no estuvo en contacto con la familia de Ortega durante estos 11 días. "La verdad que no (fui a verlo). No me dio ir porque estaban todos muy calientes y no sabía lo que podía pasar. Pero como pasa en el fútbol, todos hablan boludeces sin saber. Estaba tranquilo porque había sido una jugada normal, sin mala leche", sostuvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.