Vergüenza en la Bombonera: hinchas de Boca le tiraron gas pimienta a los jugadores de River y el partido se suspendió

Copa Libertadores
  • P
Boca Juniors

Boca Juniors

  • P
River Plate

River Plate

Cuando salían para jugar el segundo tiempo, los futbolistas recibieron la agresión y sufrieron lesiones en los ojos y en la piel; empataban 0 a 0; los directivos tardaron más de una hora en tomar la decisión final
(0)
15 de mayo de 2015  • 11:25

Una vergüenza continental. Un papelón en la Copa Libertadores . Un superclásico donde perdió el fútbol. Lo que debería haber sido una fiesta, terminó empañado porque los jugadores de River , al salir a jugar el segundo tiempo contra Boca que iba 0 a 0, fueron afectados por gas pimienta. Y el árbitro, luego de unos eternos e incomprensibles 70 minutos, decidió suspender el partido.

Llevan más de dos horas los jugadores de River en el campo de juego, ya que los hinchas se quedaron a la salida del túnel, arrojando proyectiles, y no pueden salir.

La CONMEBOL debe anunciar a la brevedad si continuará el encuentro, y por ende cuándo, y qué sanción recibirá Boca por este escándalo.

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori fueron los jugadores más afectados de River. Justo en el momento en que salían por el túnel para jugar el segundo tiempo, recibieron la agresión, que también afectó a otros jugadores.

Con la espalda quemada por el gas lanzado desde la platea a la ventilación de la manga, Ponzio sostuvo que tenía "todo el cuerpo afectado y no solamente los ojos".

Por su parte Leonel Vangioni resaltó que la "irritación en la vista es muy dolorosa", al tiempo que mostraba a la prensa su espalda enrojecida.

"Es vergonzozo, es lamentable. Los jugadores no estaban bien, es lamentable. Esperamos una hora y pico que tomaran una decisión, es lamentable", señaló Gallardo.

La prueba. La policía labró un acta y se llevó las camisetas que tenían los rastros del gas pimienta, ya que se realizó una denuncia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?