Suscriptor digital

Google saca a la calle a su prototipo de vehículo sin chofer

El vehículo autónomo de Google cuenta con dos butacas y puede alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora
El vehículo autónomo de Google cuenta con dos butacas y puede alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora
La flota de 25 vehículos de diseño propio dejarán las pistas de prueba y serán evaluados en el tránsito diario de Mountain View, California; con dos butacas, no podrá superar los 40 kilómetros por hora
(0)
15 de mayo de 2015  • 12:34

Sin tener antecedente alguno en la industria automotriz, Google se animó a fabricar 25 prototipos del vehículo autónomo que serán evaluadodos en las próximas semanas en un entorno real en las calles de Mountain View, California, junto al tránsito diario compuesto por otros autos manejados por humanos.

La configuración original presentada a fines del año pasado contaba con dos butacas y podía alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora. En esta nueva etapa sumará un freno, acelerador y un volante por cuestiones regulatorias, según detalla el comunicado en el blog oficial de la compañía.

El objetivo de Google con este proyecto apunta a mejorar el tránsito urbano y asistir a las personas que no saben manejar un auto. "En este punto, el volante y los pedales no le agregan utilidad alguna. Durante los últimos años nos dedicamos a perfeccionar nuestros desarrollos y el próximo paso será llevar la tecnología a la comunidad, para que pueda ver cómo puede funcionar en el día a día", dijo Chris Urmson, director de la división responsable de vehículos autónomos de Google, citado por Re/Code.

Con un diseño compacto, el prototipo de Google cuenta con el software de navegación que ya utilizó en su flota de autos Lexus, que recorrieron más de un millón de kilómetros de forma autónoma y bajo la supervisión de un humano al volante.

Cómo es el prototipo de vehículo autónomo de Google (en inglés)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?