¡Polémica! La productora Underground se baja de los premios Martín Fierro

Viudas e hijos del rock and roll se autoexcluye de las ternas
Viudas e hijos del rock and roll se autoexcluye de las ternas Fuente: Archivo
Por la omisión de Verónica Llinás y Luis Machín en sus nominaciones, Sebastián Ortega y Pablo Culell se retiraron de las ternas por considerar que hubo "errores de criterio"
(0)
17 de mayo de 2015  • 13:10

Cuando se anunciaron las nominaciones al Martín Fierro el pasado viernes, hubo dos ausencias que hicieron ruido: las de Verónica Llinás y Luis Machín por sus destacados trabajos en Viudas e hijos del rock and roll , la segunda tira más nominada. Como consecuencia, los nombres detrás de la productora del ciclo, Sebastián Ortega y Pablo Culell, enviaron un comunicado a la prensa en repudio a estas omisiones en el que dieron a conocer una decisión irrevocable: retirarse de la premiación de APTRA. A continuación transcribimos el comunicado y algunos tuits alusivos:

"Sres miembros de APTRA:

Luego de conocer el listado de nominaciones a los premios Martin Fierro, y más allá de haber sido distinguidos con varias nominaciones, nos sorprendimos cuando vimos que varios de nuestros talentosos actores de " Viudas e hijos del rock and roll" habían sido obviados de las mismas.

Estos hechos pueden suceder en cualquier premiación en el mundo y los jurados tienen sus criterios y deberían respetarse. Se aceptan o no. Y nadie es mas talentoso o menos talentoso por ganar o no un premio. Solo es un reconocimiento al trabajo.

Durante años aceptamos las reglas del juego ganando o perdiendo y sin hacer ningún tipo de lobby. Pero cuando uno ve falta de criterio absoluta ya no puede prestarse al juego.

Actores como Veronica Llinas y Luis Machin, con creaciones de antología por nombrar solo algunos de nuestro gran elenco, y que cualquier jurado criterioso no vacilaría en nominar, fue absolutamente olvidado.

Somos productores que amamos la ficción y a los actores. Y es por ello y por nuestro prestigio personal y profesional que no queremos formar parte de una premiación cuyo jurado ha perdido absolutamente el análisis de lo valioso de la TV Argentina, y que nos da la pauta que ésto dejo de ser un premio de todos para transformarse en un negocio para pocos.

Es por esta razón que Underground a tomado la decisión de renunciar a las nominaciones y se retira este año de la premiación

Esperamos que actores y colegas acompañen nuestra decisión.

Saludos:

Sebastian Ortega y Pablo Culell"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.