Suscriptor digital

Todo sobre Kimmy Schmidt

Crédito: Netflix
La nueva comedia de Tina Fey y Robert Carlock que se estrenó en Netflix y ya tiene una segunda temporada confirmada
Soledad Venesio
(0)
21 de mayo de 2015  • 00:00

Unbreakable Kimmy Schmidt es la nueva comedia de Tina Fey y Robert Carlock que estrenó en Netflix el pasado 08 de marzo. Con una primera temporada de 13 episodios y ya una segunda confirmada, esta producción cae en el mismo gran cliché que tantas otras comedias: sus personajes secundarios son la mejor parte de la historia.

Titus (Tituss Burgess)

Crédito: Facebook Unbreakable Kimmy Schmidt

Después de su liberación, nuestra protagonista busca tener una vida normal e inicia su carrera por encontrar un nuevo hogar y un trabajo. Esa carrera la va a llevar a convivir con Titus quien, con el tiempo, se va a convertir en su mejor amigo y confidente.

Artista callejero o diva de Broadway frustado, Titus viene a traerle muchísimo glamour a la vida de Kimmy. Pero también muchísima ironía y un desliz de crítica social.

Mi escena favorita es cuando decide mantener su traje de hombre lobo porque descubre que los neoyorquinos lo tratan mejor siendo un monstruo.

Jacqueline (Jane Krakowski)

Crédito: Netflix

Combinando tareas de limpieza, cocina, niñera y hasta de psicóloga, Kimmy, encuentra en la casa de Jacqueline su lugar de trabajo. Hija de nativos norteamericanos, Jacqueline escapa de su comunidad para llegar a New York y encontrar su propio camino.

Ese camino termina siendo el de casarse con un hombre multimillonario quien le soluciona la vida económicamente pero deja demasiados vacíos en lo emocional. Ella es superficial, mandona, materialista pero también muy insegura y va a encontrar en Kimmy una confidente y compañera en las más extrañas y absurdas situaciones.

Mi momento favorito con Jacqueline es, sin dudarlo, cuando recuerda las charlas con sus padres.

Xanthippe Lannister Voorhees (Dylan Gelula)

Hijastra de Jacqueline, Xanthippe es la típica chica multimillonaria, linda y popular que tiene una personalidad horrible y que piensa que todos deben estar a su servicio. Se va a postular como la archienemiga de Kimmy pero, al final, nos vamos a encontrar con un giro completo en su historia.

Con algo de color y un enfrentamiento muy inocente, su participación le da cierto ritmo y frescura a escenas completamente absurdas.

Reverendo Richard Wayne Gary Wayne (Jon Hamm)

Por medio de engaños y promesas, el reverendo engaña a varias mujeres convenciéndolas que el mundo se va a destruirse y deben resguardarse en su búnker para salvarse.

Con muchísimos elementos que nos pueden recordar a Don Draper (Mad Men) el reverendo va a cumplir su papel con todo esplendor: encantador, carismático y sensual, sin duda puede convencerte de casi cualquier cosa.

Pero no a Kimmy. El reverendo es su nuevo enemigo y va a hacer todo lo posible para impedir que quede en libertad.

Marcia y Chris (Tina Fey y Jerry Minor)

Unbreakable Kimmy Schmidt tiene muchísimas referencias a personas y situaciones reales. Una de las referencias más obvias la encontramos alrededor de los abogados Marcia y Chris. Los personajes fueron inspirados en Marcia Clark y Christopher Darden, abogados en el caso del asesino OJ Simpson.

Estos dos incompetentes defensores van a tener la tarea de defender al grupo de chicas raptado por el reverendo y van a aprender cómo hacerlo mirando varias series de televisión.

Crédito: Facebook Unbreakable Kimmy Schmidt

Acordate que podes ver toda la temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt en Netflix.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?