Oficial: asume en la secretaría antidrogas Gabriel Lerner, un funcionario de Alicia Kirchner

Hasta ahora era funcionario en el área de infancia y adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social; fue designado en lugar del cura Juan Carlos Molina
(0)
19 de mayo de 2015  • 06:47

La presidenta Cristina Kirchner resolvió hoy designar en la secretaría antidrogas (Sedronar) a Gabriel Lerner, un funcionario que hasta ahora revistaba en el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner , tras la sorpresiva renuncia del sacerdote Juan Carlos Molina .

La decisión fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial, en un decreto que lleva la firma de la primera mandataria, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , y del ministro de Interior, Florencio Randazzo . Lerner encabezaba la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social, donde fue designado hoy también Gustavo Piantino.

Lerner, de 53 años, es abogado e integra la agrupación Kolina, que conduce la hermana del ex presidente. En su perfil de Twitter se define como un "soldado del pingüino".

La salida de Molina de la Sedronar estuvo rodeada de misterio. En una serie de tuits, el cura informó que se alejaba de la función pública por "motivos personales".

"Este proyecto político tomó la decisión de dar una doble pelea: contra las adicciones y contra los prejuicios y estigmas que abundan", escribió Molina en la red social. "Este cambio que inició @CFKArgentina y que tuve el honor de acompañar desde @SEDRONAR trasciende los nombres y las personas", agregó.

Para finalizar su mensaje, Molina se comprometió a seguir trabajando por "la causa" y dio a entender que, más allá de su alejamiento, la Sedronar va a continuar con la política de no criminalización de los adictos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?