Suscriptor digital

Cristina Kirchner inaugura el Centro Cultural que costó casi el triple de su presupuesto inicial

El viejo edificio del Correo fue refaccionado para albergar al nuevo Centro Cultural Néstor Kirchner
El viejo edificio del Correo fue refaccionado para albergar al nuevo Centro Cultural Néstor Kirchner Crédito: CCKirchner
La Presidenta cortará las cintas del espacio bautizado "Néstor Kirchner"; los gastos de remodelación del ex Correo pasaron de 926 a 2469 millones de pesos en seis años
(0)
21 de mayo de 2015  • 18:36

La presidenta Cristina Kirchner encabeza el acto de inauguración del Centro Cultural "Néstor Kirchner", un monumental espacio "multipropósito" que significó la remodelación millonaria del edificio del ex Correo Central.

El encuentro se realiza en el marco de varios actos por la Semana de Mayo, el centro cultural más imponente -y costoso- de América latina, comparable con los más reconocidos del mundo.

El presupuesto original casi se triplicó en seis años: pasó de 926 a 2469 millones de pesos, como publicó LA NACION días atrás, y que justificó el Ministerio de Planificación Federal en "actualizaciones y aspectos vinculados con infraestructura, equipamiento y operación preventiva, correctiva y permanente".

El centro cultural, con 110.000 metros cuadrados, alojará como espacio central la Gran Sala de Conciertos, bautizada como la Ballena Azul por su forma y el color de las paredes externas.

Se trata de una sala sinfónica con capacidad para 1950 espectadores, que alojará un imponente órgano de viento, de 3500 tubos y 46 registros, diseñado especialmente en Alemania por la firma Klais.

Como coronamiento del espacio central, se montó una estructura vidriada, el Chandelier, que cuelga desde el techo y se convertirá en un museo de arte contemporáneo. También habrá una sala de música de cámara para 600 espectadores; 51 salas de exposición; una cúpula que da la vuelta por todo el diámetro del edificio con terrazas abiertas; tres restaurantes; 16 salas de ensayo; 18 vestíbulos, y 20 camarines.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?