Discriminación en Hollywood: con 37 años, Maggie Gyllenhaal afirma que fue tratada de vieja

Maggie, en contra del sexismo en Hollywwod
Maggie, en contra del sexismo en Hollywwod Fuente: AFP
La actriz contó que no le dieron un papel debido a que la vieron muy mayor; te contamos los detalles
(0)
22 de mayo de 2015  • 12:54

Maggie Gyllenhaal es una actriz muy versátil. Conocida por papeles como el que interpretó en Batman: el caballero de la noche o en La secretaria , esta mujer se cansó de las exigencias y prejuicios de Hollywood.

En una entrevista realizada para la revista online The Wrap, Maggie, nominada a los Oscar en 2009 por Loco corazón, denunció que fue discriminada: con 37 años, fue considerada mayor para interpretar a la amante de un actor de 55.

"Hay cosas que son verdaderamente decepcionantes cuando una es actriz en Hollywood y que me sorprenden siempre. Tengo 37 años y recientemente me dijeron que era demasiado mayor para interpretar a la amante de un hombre de 55 años. Me quedé boquiabierta. Me hizo sentir mal, después enfadarme y después me hizo reír", cuenta Maggie, premiada este año con un Globo de Oro por su interpretación en la miniserie The Honourable Woman.

Esta confesión en un ambiente en el que para seguir trabajando es mejor ser condescendiente que sincero, originó un gran revuelo en las redes sociales. La mayoría la apoyó e incluso fue trending topic en Twitter.

En los últimos meses, aumentaron las denuncias contra esa suerte de sexismo que impera en Holywood. Por ejemplo, la organización estadounidense de derechos cívicos ACLU denunció la semana pasada las "disparidades espectaculares" entre el número de directores hombres y mujeres en la televisión y el cine.

Incluso, en los Oscar de este año, muchos se quejaron porque ninguna mujer fue seleccionada como candidata a ganar el premio a mejor dirección, pese a que el film Selma, dirigido por Ava DuVernay, estaba entre los ternados.

En la ceremonia de entrega de los Oscar 2015, también hubo otras demandas. Patricia Arquette, mejor actriz secundaria por Boyhood, denunció desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood. Las declaraciones obtuvieron la ovación de muchos, especialmente de Meryl Streep y Jennifer Lopez. Cate Blanchett, Charlize Theron y Kristen Stewart también han hablado sobre el sexismo de Hollywood.

Claro que la industria del cine no se limita al escenario de Estados Unidos. En el Festival de Cannes se han dado varios papelones también, por ejemplo esta semana varias actrices se quejaron de que en el Palais des Festivals no se admintían mujeres sin tacos altos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?