Suscriptor digital

El restaurante Tegui, entre los 100 mejores del mundo

El local palermitano de Germán Martitegui, estrella de MasterChef, fue reconocido por la revista británica Restaurants
Sabrina Cuculiansky
(0)
27 de mayo de 2015  

Cada año, la revista inglesa Restaurants publica la lista de los mejores restaurantes del mundo. Los primeros 50 son anunciados en un gran acto que se difunde entre millones de asistentes de todo el mundo que lo siguen in situ y por las redes sociales. Pero además de los primeros cincuenta, unos días antes se dan a conocer los mejores del 51 al 100 de 2015. La lista fue comunicada ayer y la noticia es que un argentino está entre los 100 mejores de todo el mundo. Entre millones de reductos a los que el público mundial concurre diariamente para comer y vivir nuevas experiencias, hay por primera vez uno local, y de Palermo.

El mejor de la Argentina es Tegui, del cocinero Germán Martitegui, gran figura del programa MasterChef, que en 2014 obtuvo el puesto número 9 entre los 50 mejores de América latina, lista que publica la misma organización, pero que incluye sólo a los restaurantes latinoamericanos.

Los organizadores de los premios acaban de dar a conocer el ranking de los 51 a 100 Mejores Restaurantes del Mundo 2015, en donde Tegui obtuvo el puesto número 83 y comparte la lista con lugares de China, Japón, Dinamarca, España y Gran Bretaña. En el puesto 51 se encuentra el restaurante danés Geranium, ubicado en Copenhague, y el número 100 fue adjudicado al estadounidense Manresa, de Los Gatos, California. En el número 61 está Martín Berasategui, de San Sebastián España. El restaurante argentino Tegui es el único sudamericano entre los 50 anunciados.

Recién salido de Cachi, por la gira con Pueblo Abierto, y embarcando el avión en Salta para volver a Buenos Aires, Germán Martitegui dijo: "Es una gran alegría y me da mucho vértigo. Quiero llegar a Buenos Aires para poder disfrutarlo con mi equipo. Estoy muy orgullosos de ellos".

Respecto de la participación de los restaurantes argentinos en la reconocida lista, opinó que en el país hay muchos y muy buenos restaurantes y que debería haber más nominados. "Creo que nuestro país tiene muchas probabilidades y espero que toda esta difusión ayude a que nuestra gastronomía termine de definirse. El único futuro que tiene la cocina argentina está en mostrar seriamente lo que realizan los productores de cada pueblo y cada provincia."

Esta primera nominación fue la previa a la gala de la Lista The Worlds 50 Best Restaurants, que será el 1° de junio en el edificio Guildhall de Londres, y en la que se conocerá a los 50 primeros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?