Tigres se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Libertadores

Copa Libertadores
  • P
Tigres

Tigres

  • P
Emelec

Emelec

El equipo mexicano se impuso por 2-0 ante Emelec y logró el pasaporte a la siguiente instancia del torneo continental
(0)
27 de mayo de 2015  • 11:39

Tigres se quedó con la plaza en semifinales de la Copa
Tigres se quedó con la plaza en semifinales de la Copa Fuente: EFE

MËXICO (AFP) - Tigres de México se convirtió en el primer equipo clasificado a semifinales de la Copa Libertadores al ganar 2-0 al Emelec de Ecuador en el encuentro de vuelta de cuartos disputado en el estadio Universitario de Nueva León.

Tigres se impuso a su par gracias al tanto en la primera mitad del brasileño Rafael Sobis de falta (5) y de José Rivas a once minutos del final del encuentro (79). que le permitió revertir la derrota sufrida la semana pasada en Guayaquil.

De esta forma, los mexicanos ya esperan rival en semifinales, que en principio saldrá del ganador de la eliminatoria entre Independiente Santa Fe de Colombia y el brasileño Internacional de Porto Alegre , con ventaja parcial 1-0 del cuadro cafetero.

Y es que si Inter y Cruzeiro clasificaran (éste último ganó 1-0 en la ida a River la semana pasada en Buenos Aires), Tigres chocaría contra el ganador del Guaraní - Racing ya que la Conmebol junta en semifinales a los equipos del mismo país para que la gran final cuente con dos cuadros de origen diferente.

El encuentro fue parejo pero Tigres se encontró rápidamente con el 1-0 tras lanzar Sobis una falta que no remató nadie y que no llegó a atajar el arquero Esteban Dreer.

Ya al final, cuando el público y los espectadores parecían contentarse con ese marcador, volvió a aparecer Sobis, en esta ocasión en el costado izquierdo, para poner el balón en la testa de Rivas, que sólo tuvo que empujar el cuero a las mallas visitantes.

Este miércoles, se disputarán dos choques con todo por decidir: por un lado, Internacional tratará de dar vuelta a su serie contra el sorprendente Independiente Santa Fe haciéndose fuerte en casa y, por el otro, River intentará remontar contra todo pronóstico en Brasil, cuando visite a Cruzeiro en un Mineirao lleno a rebosar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.