Los jugadores de Cruzeiro quieren dedicarle la victoria a su DT, cuya madre murió anteayer

Marcelo Oliveira, el entrenador de Cruzeiro, en el último partido ante River, en el Monumental
Marcelo Oliveira, el entrenador de Cruzeiro, en el último partido ante River, en el Monumental Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
El plantel jugará en medio del dolor de Marcelo Oliveira; esta noche, desde las 22, ante River, por la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores
(0)
27 de mayo de 2015  • 12:36

BELO HORIZONTE (De un enviado especial).- Entradas agotadas, todo vendido. Los hinchas de Cruzeiro ya imaginan un Mineirao de fiesta para esta noche ante River , con toda la ilusión de pasar a semifinales de la Copa Libertadores . Se sienten confiados, tras la victoria por 1 a 0 en la ida en el Monumental. Sin embargo, desde el plantel brasileño intentan ponerle freno a toda esa expectativa.

El clima de fiesta afuera no es tanto como adentro. Es que el técnico de Cruzeiro, Marcelo Oliveira, sufrió anteayer la muerte de su madre, Luiza Raimundo Oliveira Santos, quien falleció a los 86 años, afectada por un cáncer. El DT dirigió ayer una parte del entrenamiento y luego se fue al entierro.

Los futbolistas de Cruzeiro quieren lograr la victoria para dedicársela a su técnico, según publicó el diario Estado de Minas. La misma situación atravesó Marcelo Gallardo cuando en noviembre último River eliminó a Boca en las semifinales de la Copa Sudamericana. "Estamos tristes por la noticia, estamos con él. Nuestro entrenador es una buena persona. Nos unimos en este compromiso tan importante", dijo ayer Leandro Damiao, el goleador del equipo.

Marcelo Oliveira, de 60 años, tiene una historia particular. Como futbolista debutó y jugó 12 años en Atlético Mineiro (1972-1984), donde ganó todo tipo de títulos. También fue DT de Atlético y hoy se destaca en Cruzeiro, el acérrimo rival, al que llegó como entrenador en 2013 y ya conquistó dos veces el Brasileirao. Hoy, sus jugadores quieren darle una gran alegría para aliviar los males.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?