Se normalizan los vuelos en Ezeiza, tras una mañana con intensa niebla

La grilla de servicios reflejaba los problemas para volar registrados esta mañana
La grilla de servicios reflejaba los problemas para volar registrados esta mañana
Hubo demoras y cancelaciones en unos 40 vuelos; algunos fueron derivados a Aeroparque, Rosario y Montevideo
(0)
28 de mayo de 2015  • 10:56

Alrededor de 40 vuelos fueron demorados o desviados esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la intensa niebla que se registró en amplios sectores del conurbano bonaerense.

La baja visibilidad llevó a la aeroestación a operar condicionadamente, hasta cerca de las 10, según informaron fuentes del sector. En tanto, el Aeroparque Jorge Newbery operaba con normalidad.

Durante la mañana, sobre el total de los servicios afectados, unos diez fueron desviados a aeropuertos alternativos, como Aeroparque, Montevideo o Rosario, en tanto que otros diez fueron demorados en sus lugares de origen hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

Se estima que las demoras repercutirán en muchos de los servicios previstos para el resto del día por lo que las compañías aéreas aconsejan consultar las páginas web de las empresas o comunicarse con los call centers para conocer la situación de cada vuelo.

Vuelos. Consultá el estado de los vuelos a través del servicio exclusivo de LA NACION.

Cómo seguirá el tiempo

La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado, probabilidad de lloviznas aisladas por la mañana, luego mejorando con neblinas y nieblas, vientos leves del sur rotando al este, con una temperatura mínima estimada en 10 y una máxima en 18 grados.

La baja visibilidad provoca complicaciones en los accesos a Buenos Aires
La baja visibilidad provoca complicaciones en los accesos a Buenos Aires Fuente: Télam

Según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, para mañana se espera cielo algo nublado con vientos leves del sector este y temperaturas que oscilarán entre los 10 y 19 grados.

El viernes el cielo estará parcialmente nublado con vientos moderados del noreste y temperaturas que irán de los 12 a los 19 grados.

Para el sábado, en tanto, el organismo anticipa cielo parcialmente nublado con vientos leves del sector norte, una temperatura mínima estimada en 12 grados y una máxima en 20.

Pronóstico del tiempo. Consultá e l estado del tiempo en tu ciudad mediante el servicio de LA NACION.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.