Othacehé se reunió con De Pedro y De Vido y selló su regreso al kirchnerismo

"Buen día argentinos", el cliclo televisivo del mandatario cordobés
"Buen día argentinos", el cliclo televisivo del mandatario cordobés Crédito: Twitter @PrensaDelaSotaOK
El intendente de Merlo siguió los pasos de Sandro Guzmán, de Escobar, y Humberto Zúccaro, de Pilar, y abandonó el Frente Renovador para volver a las filas del FPV
(0)
28 de mayo de 2015  • 12:38

La fuga de dirigentes del Frente Renovador no se detiene. El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, se reunió esta mañana con el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro , y con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , selló su regreso al kirchnerismo.

Tras el encuentro con los funcionarios, el jefe municipal, que se había pasado al massismo tras la derrota del oficialismo en las legislativas de 2013, confirmó su salida de la fuerza que lidera Sergio Massa .

De esta forma, el proyecto presidencial de Massa sufrió una nueva baja en la provincia de Buenos Aires. Ya habían pegado el portazo Humberto Zúccaro, de Pilar, Sandro Guzmán, de Escobar, Gustavo Posse, de San Isidro y Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas. El diputado nacional e intendente de Almirante Brown en uso de licencia, Darío Giustozzi , también se fue del FR, disgustado con la conducción de Massa.

Tras su salida del massismo, Zúccaro y Guzmán regresaron al kirchnerismo. A pocos meses de las PASO, que definirán a los postulantes que competirán en las elecciones generales de octubre, Othacehé siguió sus pasos y selló su vuelta al FPV.

El jefe comunal de Merlo había dejado el kirchnerismo después de la derrota del FPV en la provincia de Buenos Aires, elecciones en las que Massa se alzó con el triunfo ante Martín Insaurralde, por entonces el elegido de Cristina Kirchner para representarla.

Randazzo en el terruño de Eseverri

El ministro del Interior y Transporte y postulante a presidente del FPV, Florencio Randazzo , se mostrará hoy en el terruño de José Eseverri, otro dirigente del Frente Renovador. El funcionario arribará a la ciudad de Olavarría, abordo del tren 0km que realizará un viaje de prueba entre Buenos Aires y Bahía Blanca.

Según se informó en un comunicado, Randazzo, que competirá en la interna del kirchnerismo con Scioli, estará acompañado por dirigentes de la séptima sección electoral.

El FIT confirma la interna presidencial

El Partido Obrero (PO) rechazó la propuesta de una lista presidencial de unidad que había lanzado días atrás el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). El PO argumentó que eso sería un "intento por usurpar" una banca en diputados y subrayó que la disputa entre estos sectores se dirimirá en las PASO de agosto próximo.

En un comunicado difundido hoy, el PO descartó un eventual acuerdo que permita salvar la instancia de las PASO y acusó al PTS, que impulsa la candidatura presidencial del diputado Nicolás del Caño, de "chantaje".

"El PTS usó la convocatoria a las PASO como un chantaje en la mesa de negociaciones del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en pos de conseguir ciertas candidaturas, pero sin nunca querer realmente recurrir a ellas", señala el escrito, que lleva la firma del precandidato a diputado para la ciudad de Buenos Aires por el PO, Gabriel Solano.

Sanz, con la CGT de Moyano

El senador nacional y precandidato a presidente de la UCR, Ernesto Sanz , se reunirá hoy con la CGT opositora, que lidera Hugo Moyano . El legislador, que competirá en la interna con Mauricio Macri (Pro) y Elisa Carrió (CC-ARI), participará del acto de inauguración de la Sala de la Unidad Nacional de la central obrera. Luego, expondrá sus propuestas ante los gremialistas.

De la Sota lanzó su programa de TV

"Buen día argentinos". Así se llama el ciclo televisivo que el gobernador cordobés y precandidato presidencial, José Manuel de la Sota, lanzó en el canal Crónica TV.

El programa, que dura 30 minutos y que se emite de lunes a viernes a las 8.30, le sirve al mandatario para su campaña de cara a las primarias de agosto, donde enfrentaría con Sergio Massa.

En la emisión de hoy, De la Sota habló sobre la necesidad de un debate entre todos los candidatos y realizó un tiro por elevación al bonaerense Daniel Scioli, quien dijo que sólo discutiría con el líder de Pro, Mauricio Macri. "Ojalá rectifiquen sus conductas y hagamos un gran debate por el bien del país", dijo el mandatario cordobés.

Con la colaboración de Marcelo Veneranda

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?