Un baño con vestidor incorporado

Mucha luz natural y continuidad en los colores y materiales garantizan la elegante sencillez de estos espacios en línea.
Bárbara Orlando
(0)
28 de junio de 2015  • 15:14

La obra de ampliación que duplicó el tamaño del baño original de esta casa y agregó un amplio vestidor estuvo a cargo de la arquitecta Florencia Kienast, con colaboración de la arquitecta Cecilia Fidanza. La forma alargada del vestidor se aprovechó al máximo, con espacio de guardado a ambos lados, y un pasillo central despejado que termina de un lado en una ventana, y del otro, en el vanitory del baño.

Los muebles del vestidor eran de un local de ropa: los readaptamos con una mano de pintura blanca y cambios en algunas medidas de colgado", dice la dueña y agrega: "no me interesaba tener una bañadera porque me resulta incómoda. Utilizando el mismo espacio, preferí construir una amplia ducha con un banco auxiliar revestido en el mismo material de la pared".

IDEAS

  • La continuidad ininterrumpida entre el vestidor y el vanitory aprovecha al máximo la luz natural con una ventana de cada lado.
  • Ubicando la alfombra con las rayas en paralelo a los muebles, se acentuó la longitud del corredor central. Las arañas de caireles alineadas enfatizan el efecto.
  • A los pies del vanitory se dispuso una segunda alfombra: bienvenidas calidez y textura.
  • Aprovechando la privacidad se optó por no poner puertas en los placares y ganar en comodidad.
  • Dos reglas de oro evitan el caos visual de la ropa a la vista: colgar un sólo item por percha y organizar por color.

FICHA TÉCNICA

Proyecto: Florencia Kienast y Cecilia Fidanza.

Superficie total: 29,4 m2

Piso: porcelanato "Rovere Areia"

Mesada: mármol de Carrara

Bachas: Ferrum "Congreso"

Grifería: FV "Vermont".

Producción: Arq. Eugenia Cides

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?