Los millenials argentinos son los usuarios más activos de Facebook y WhatsApp en la región

El 90 por ciento de las personas que integran el segmento etario de 13 a 32 años accede a la red social por lo menos una vez al día, y la mitad utiliza WhatsApp para estar comunicado con sus amigos y familiares, de acuerdo a un informe elaborado por la consultora ComScore
(0)
28 de mayo de 2015  • 17:15

El segmento de usuarios conocidos como millenials, personas de entre 13 y 32 años, son activos usuarios de redes sociales y servicios de mensajería instantánea, de acuerdo a un estudio encargado por Facebook a la consultora ComScore.

Según el reporte, nueve de cada diez millenials entran todos los días a Facebook y más de la mitad se comunican con sus amigos por WhatsApp. Android es la plataforma móvil preferida de este segmento de usuarios, que tienen a la red social cofundada por Mark Zuckerberg como el primer sitio que visitan cuando se despierta y es el último lugar que consultan antes de ir a dormir.

El estudio alcanzó a casi 3000 millenials de Argentina, Colombia y México, y registró una radiografía del comportamiento de este segmento etario.

El 79 por ciento escucha música o radio on line, mientras que el 78 por ciento consume contenidos televisivos. Más de la mitad, el 58 por ciento, usa WhatsApp, y casi la totalidad de los millenials argentinos utiliza Facebook todos los días, un 98 por ciento. Es el porcentaje más alto comparado con los usuarios de México y Colombia.

A nivel regional, el 68,9 por ciento de los usuarios millenials utiliza Facebook para volver a estar en contacto con sus amigos, mientras que 44,5 por ciento expresa sus intereses en actualizaciones de la red social. Un 43 por ciento utiliza la red social para ver qué hacen sus contactos, mientras que un 42 por ciento dice que accede a Facebook porque considera relevantes los contenidos de sus amigos en el mundo online.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.