Barack Obama: "La reforma de la NSA protege las libertades y la seguridad nacional"

Fuente: EFE
El presidente de EE.UU. celebró la aprobación en el Congreso de la restricciones a la cuestionada Agencia de Seguridad Nacional tras el escándalo de espionaje divulgado por el hacker Edward Snowden en 2013
(0)
2 de junio de 2015  • 18:52

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, celebró hoy la aprobación de una reforma de los programas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), al considerar que el texto resguarda las libertades individuales y al mismo tiempo la seguridad nacional.

"Feliz de que el Senado haya finalmente aprobado la USA Freedom Act", indicó Obama en su cuenta de Twitter (@POTUS), en un mensaje que anticipa su voluntad de promulgar el texto.

Más temprano, el Senado de Estados Unidos aprobó una importante reforma que reduce los poderes de NSA, en particular la recolección masiva de datos telefónicos, autorizados tras los atentados del 11 de setiembre de 2001.

La reforma, bautizada USA Freedom Act (Ley de Libertades), tiene por objectivo limitar el programa de la NSA de recolección de metadatos de los llamados telefónicos (hora, duración, número al que se llamó), la más criticada de las medidas de espionaje puestas en vigor en el marco de la Patriot Act (Ley patriótica).

Ya aprobada por la Cámara de Representantes, la ley tiene que ser promulgada por el presidente Barack Obama. El texto prevé transferir los datos acopiados hasta ahora a las compañías de telecomunicaciones para calmar los temores sobre la vigilancia de los estadounidenses por parte del gobierno. L

as autoridades accederán a partir de ahora a esos datos únicamente tras la autorización de la justicia. La amplitud de los poderes de espionaje de la NSA había sido revelada por su exconsultor Edward Snowden en junio de 2013.

Agencias AP y AFP

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.